La cuenta de @policia se ha convertido en el cuerpo de seguridad más seguido del mundo, con casi dos millones de seguidores. Ahora, su ideólogo abandona un proyecto que deberá seguir sin él
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Carlos Fernández Guerra cuenta con casi dos millones de seguidores en Twitter, a pesar de que su nombre es completamente desconocido. Carlos es la mente tras @policia, la exitosa cuenta corporativa del Cuerpo Nacional de Policía que acaba de fichar por Iberdrola, tal y como ha confirmado el community manager a Teknautas.
"He cubierto una etapa maravillosa, increíble, creo que el sueño de cualquier persona es poder trabajar en un organismo como la Policía. Pero también hay que saber finalizar etapas, llevaba ya diez años. Me voy a un proyecto muy ilusionante, muy distinto, pero en el que hay un reto de transformación digital por delante muy atractivo", explica Fernández Guerra.
Para muchos usuarios el tono que utilizaba la Policía en redes sociales era perfecto, para otros era demasiado informal para un cuerpo de seguridad. Ante esas críticas, y haciendo balance, Fernández Guerra se defiende con cifras. "El 42% de nuestro público es menor de 18 años, otro 33% tiene entre 18 y 24 años. Es un público muy joven y el objetivo era llegar a ellos, adaptarnos a su forma de comunicarse, a sus horarios, a sus intereses", señala.
Fue ese estilo informal el que consiguió que la cuenta, nacida en 2009, se convirtiera rápidamente en todo un éxito en las redes sociales. Una serie de gazapos y polémicas no hicieron otra cosa que engordar el número de seguidores con gran velocidad. De esta forma @policia ha podido difundir con éxito consejos de seguridad e información sobre campañas de prevención. Al mismo tiempo, se convirtió en el cuerpo de seguridad más seguido del mundo.
La Policía se queda huérfana en Twitter, pero esto no significa que vaya desaparecer de las redes sociales. Como ya explicó Fernández a Teknautas en una entrevista este mismo año, "llegarán otros y lo harán mejor". Carlos se encargó de poner en marcha desde cero esta cuenta, pero continuará sin él. El community manager se mostraba convencido de la sostenibilidad de su método: "Yo estoy en Twitter, pero en Facebook también tenemos mucho éxito y lo gestionan dos agentes. El modelo está definido y me sobrevivirá".
El próximo reto de Fernández será transformar digitalmente una empresa tan grande como Iberdrola, que ya ha inaugurado su departamento de redes sociales. Queda por ver si el Twitter de la empresa energética también traducirá la polémica y el sentido del humor en éxito, tal y como ha conseguido @policia todos estos años.
"He cubierto una etapa maravillosa, increíble, creo que el sueño de cualquier persona es poder trabajar en un organismo como la Policía. Pero también hay que saber finalizar etapas, llevaba ya diez años. Me voy a un proyecto muy ilusionante, muy distinto, pero en el que hay un reto de transformación digital por delante muy atractivo", explica Fernández Guerra.
Para muchos usuarios el tono que utilizaba la Policía en redes sociales era perfecto, para otros era demasiado informal para un cuerpo de seguridad. Ante esas críticas, y haciendo balance, Fernández Guerra se defiende con cifras. "El 42% de nuestro público es menor de 18 años, otro 33% tiene entre 18 y 24 años. Es un público muy joven y el objetivo era llegar a ellos, adaptarnos a su forma de comunicarse, a sus horarios, a sus intereses", señala.
Fue ese estilo informal el que consiguió que la cuenta, nacida en 2009, se convirtiera rápidamente en todo un éxito en las redes sociales. Una serie de gazapos y polémicas no hicieron otra cosa que engordar el número de seguidores con gran velocidad. De esta forma @policia ha podido difundir con éxito consejos de seguridad e información sobre campañas de prevención. Al mismo tiempo, se convirtió en el cuerpo de seguridad más seguido del mundo.
La Policía se queda huérfana en Twitter, pero esto no significa que vaya desaparecer de las redes sociales. Como ya explicó Fernández a Teknautas en una entrevista este mismo año, "llegarán otros y lo harán mejor". Carlos se encargó de poner en marcha desde cero esta cuenta, pero continuará sin él. El community manager se mostraba convencido de la sostenibilidad de su método: "Yo estoy en Twitter, pero en Facebook también tenemos mucho éxito y lo gestionan dos agentes. El modelo está definido y me sobrevivirá".
El próximo reto de Fernández será transformar digitalmente una empresa tan grande como Iberdrola, que ya ha inaugurado su departamento de redes sociales. Queda por ver si el Twitter de la empresa energética también traducirá la polémica y el sentido del humor en éxito, tal y como ha conseguido @policia todos estos años.
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