miércoles, 26 de agosto de 2015

Guardias Civiles en la base ‘Camp Arena’ de Herat

  • Proporcionando seguridad en aeropuerto de HeratProporcionando seguridad en aeropuerto de Herat
  • Control de pasajeros en la terminal del aeropuertoControl de pasajeros en la terminal del aeropuerto
  • Enttrevistando a trabajadores afganosEnttrevistando a trabajadores afganos

  • Guardias Civiles en la base ‘Camp Arena’ de Herat

    25/08/2015
    Totalmente integrados en el contingente español, han cambiado su tradicional uniforme verde por el árido, y cumplen con las funciones de policía militar, entre muchas otras
    El inicio de la presencia de la Guardia Civil en Afganistán se remonta al año 2002, con las misiones de escolta al representante de la Unión Europea, continuando posteriormente en el ámbito ISAF-OTAN, con misiones de entrenamiento y asesoramiento a la Policía Afgana (misión que finalizó en 2014), así como ejerciendo funciones de Policía Militar.
    Actualmente y dentro de la misión “Resolute Support”, los miembros de la Guardia Civil están desplegados en la Base de Camp Arena, situada en las cercanías de la ciudad de Herat. Con 12 efectivos de diferentes especialidades, realiza misiones fundamentales para la convivencia dentro de la base, tales como la vigilancia de las normas de régimen interior, seguridad vial, información e inteligencia, fiscalización de paquetería e intervención de armas, etc.
     Asimismo, trabaja como policía judicial, ocupándose de recibir las denuncias y de realizar la investigación e instrucción de diligencias de posibles delitos, hechos de gravedad o incidentes de cualquier tipo. Es también la encargada de realizar el denominado “vetting process” o entrevista con el personal trabajador afgano, al objeto de extraer información sobre la idoneidad o no de su contratación y entrada en la Base.
    Y de entre todas sus misiones, cabe destacar la de seguridad y protección. La Guardia Civil es la encargada de realizar la escolta del coronel Jefe de Fuerza del contingente español en sus desplazamientos, así como de las más altas personalidades nacionales y afganas, en sus visitas a la Base. Por otro lado, da seguridad interior con la realización de patrullas, algunas de ellas conjuntas con Carabinieri italianos y participa en el plan de defensa de la base, con equipos de reacción, que se activan en caso de alarma.
    Tanto en Afganistán, como en un pequeño pueblo de España, la Guardia Civil sigue cumpliendo sus obligaciones con el mismo afán de superación desde su creación, cumpliendo su lema y código moral de “El Honor es mi divisa”.
    ¡Vaya desde aquí nuestro más sincero agradecimiento!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario