lunes, 24 de agosto de 2015

CARTA DIRIGIDA A S.M. EL REY FELIPE VI DE ESPAÑA POR EL GENERAL DE DIVISIÓN QUE TAMBIÉN FUE COMANDANTE GENERAL DE MELILLA, EL EXCMO. SR. D. VICENTE DIAZ DE VILLEGAS HERRERÍA.


De forma respetuosa, como es habitual en el estamento castrense, el general de división Vicente Díaz de Villegas ha dirigido una carta al S.M. rey Felipe VI en la que, implícitamente, le reprocha su tolerancia con los agravios sistemáticos al Himno Nacional y a la Bandera de España que se producen en el contexto del ‘problema catalán’. La excusa de tal misiva fue la pitada que el Rey soportó el pasado 30 de mayo en el Nou Camp, sin más, al iniciarse la final de la Copa del Rey 2015.

El general Villegas, que tiene un sólido currículum militar, es el autor de la carta que reproducimos a continuación y que ha sido publicada en el digital El Diario Montañés el pasado 22 de julio:

CARTA DIRIGIDA A S.M. EL REY FELIPE VI DE ESPAÑA POR EL GENERAL DE DIVISIÓN QUE TAMBIÉN FUE COMANDANTE GENERAL DE MELILLA, EL EXCMO. SR. D. VICENTE DIAZ DE VILLEGAS HERRERÍA.

A S.M. El Rey Felipe VI

Señor

Cuando esto escribo Os encontráis en la República Francesa recibido a título de Rey, como Jefe del Estado Español representante de la Nación Española.

Os han tratado con exquisita atención y no por Vuestra simpatía, ni por Vuestra buena presencia, ni por Vuestra sabiduría, ni en definitiva por Vuestras extraordinarias cualidades humanas sino como al Rey de España, al Símbolo de todos los españoles.
Señor hace unos días, en España asistíais a un hecho vergonzante nacional e internacionalmente. Me refiero a la pitada a otro de los Símbolos de nuestra Patria común España, al Himno Nacional con el cual se Os rinden honores a V.M. y a la Bandera de España.
Señor sois Vos bisnieto de un rey que se fue de España con buena intención pero con mal acierto dada la catastrófica 4ª Guerra Civil a la que nos condujeron las ideologías emergentes, internacional socialismo y nacional socialismo que continuarían arrasando Europa.
Señor sois vos hijo del Rey D. Juan Carlos I que accedió al trono gracias a las Cortes que votaron la reinstauración de la monarquía bajo el mandato del entonces Jefe del Estado Generalísimo Franco.
Vuestro padre, a pesar de su educación y consejeros, afrontó una nueva situación política totalmente desconocida y con generosidad abrió puertas pero entraron muchos depredadores, abusadores de la generosidad de los españoles y traidores en definitiva a España.
Para V.M. ya no hay sorpresas. Con vuestra preparación y Vuestra edad, y como primer soldado de España es hora de dignificarla defendiéndola de sus enemigos directos e indirectos, interiores y exteriores, “asumiendo riesgos físicos o de otro orden”, como marcan los IPEC.s, guiándonos en esta Patria asolada.
La libertad de expresión tiene un límite y en este caso es el que marca la Constitución.
Majestad esto en Francia no hubiera ocurrido, menos estando de sobre aviso.
V.M. se va, se suspende el partido, se otorga la copa al 3º y se sanciona económicamente a los clubs. Eso es Democracia Republicana o Monárquica Demócrata en Francia, UK, Alemania, Italia, Suecia, Noruega, USA,…
Majestad Vos sois el primer soldado de España. Majestad por nuestros símbolos, por España, siguen arriesgando la vida y muriendo nuestros soldados. Majestad sois vos el representante de las sucesivas federaciones de reinos que han constituido España. Majestad vos sois la esperanza.

Lo siento Majestad creo que mi juramento a la Bandera y mi lealtad me obligan a deciros esto.

Queda a Vuestras órdenes
Las Rozas 3 de Junio de 2015

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario