lunes, 27 de junio de 2016

Suceso en las filas de la FINUL

 

Se investiga el posible suicidio de un casco azul español en el Líbano

El uniformado, de 45 años y natural de Madrid, ha sido encontrado muerto en su lugar de trabajo, en la case Miguel de Cervantes
finul
El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación para determinar las causas del fallecimiento del Brigada Lorenzo Romeo Muel, muerto en circunstancias aún por determinar en la base Miguel de Cervantes en el Líbano. Fuentes castrenses informaron a Efe previamente desde Beirut de que el militar español desplegado en el Líbano, en el marco de las fuerzas de paz de Naciones Unidas FINUL, se había suicidado este domingo empleando su arma.
Según un comunicado del Estado Mayor de la Defensa, a las 11:00 hora local, el Brigada del Ejército de Tierra español fue encontrado muerto en su local de trabajo de la base de las Naciones Unidas UNPOS 7.2 Miguel de Cervantes, en la localidad de Ebel es Saqui, sur del Líbano.
El militar fallecido, natural de Madrid, tenía 45 años de edad y era jefe de un pelotón de abastecimiento en la Unidad de Logística.
El comunicado señala que se ha activado el protocolo sanitario y se han iniciado las diligencias para la realización del atestado, nombrando instructor y secretario para el inicio de procedimiento.
En estos momentos hay una investigación en marcha para determinar las causas del fallecimiento, por lo que no se pueden confirmar por el momento.
El cuerpo de Lorenzo Romeo Muel será repatriado a España a la mayor brevedad posible con medios del Ejército del Aire. Durante su último vuelo, los restos serán escoltados por cinco compañeros del fallecido de la BRIPAC. A su llegada, el féretro será trasladado al centro forense que determine la autoridad judicial para practicarle la autopsia.
El contingente BRILIB XXV, cuyo grueso ha sido generado por la BRIPAC ‘Almogávares’ con sede en Madrid y Murcia, inició su misión el día 21 de mayo, tras dar el relevo a la BRILEG, unidad generadora del contingente BRILIB XXIV.
La de Líbano, donde España participa en la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL) desde 2006, es la misión más importante de las Fuerzas Armadas, con 600 efectivos.
El objetivo de esta fuerza internacional es impedir un recrudecimiento de las hostilidades entre Israel y las milicias como Hizbolá que devenga en otra guerra como la que tuvo lugar en 2006 y a raíz de la cual se decidió el despliegue español.
Esta fuerza de paz fue creada el 19 de marzo de 1978 para confirmar la retirada israelí del sur del Líbano, ayudar al Gobierno libanés a extender su autoridad efectiva en esa zona y restablecer la paz y la seguridad interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario