Dentro de este despliegue previsto para el día de los comicios participarán todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado
Según han informado fuentes del Ministerio del Interior, la próxima jornada electoral del 26 de junio, cerca de 90.000 efectivos policiales velarán por la seguridad de todos los ciudadanos. Esta será la segunda jornada electoral que se celebra en España con un Nivel 4 de alerta antiterrorista.Dentro de este despliegue previsto para el día de los comicios participarán todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y participarán agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil así como las policías autonómicas y las policías locales.
Este dispositivo estará integrado principalmente por agentes antidisturbios de los diferentes cuerpos policiales aunque también se movilizarán otras unidades como la Unidad Canina, la Unidad de Prevención y Reacción o Subsuelo.
El plan previsto será similar al del pasado 20 de diciembre cuando fueron desplegados un total del 91.702 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que incrementó el dispositivo alrededor de 1.700 con respecto a las elecciones de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario