jueves, 23 de junio de 2016

El uso recaudatorio que Ahora Madrid hace de los agentes de movilidad

 

Un año después de ocupar el Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena y su equipo continúan empeñados en modificar a su antojo el funcionamiento de la Policía Municipal.
S.T.
1
comentarios
 2  5 googleplus0  0 meneame0  0
Un año después de ocupar el Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena y su equipo continúan empeñados en modificar a su antojo el funcionamiento de la Policía Municipal con medidas que "llevan a un empeoramiento de la seguridad ciudadana". La última ocurrencia consiste en utilizar a los agentes de Movilidad como objetos recaudadores, para lo que ha propuesto la creación de un turno de noche multar a los coches aparcados en doble fila en el barrio Salamanca, entre otros barrios "bien" -señalan los funcionarios-.


El Área de Medio Ambiente y Movilidad -perteneciente a la Concejalía de Salud, Seguridad y Emergencias- engloba la Sala de Gestión de la Movilidad, agentes de movilidad, SER, la gestión de semáforos, otras tecnologías compartidas de tráfico y, aunque resulte -dicen los funcionarios- "chocante", la gestión de multas del Ayuntamiento de Madrid. Desde la propia área dirigida por Inés Sabanés informaron meses atrás de que la circulación en Madrid había cambiado y que ya no eran necesarios los servicios de este Cuerpo.
Sin embargo ahora no sólo quieren regular el tráfico, sino que pretenden hacerlo por la noche. Para ello crearán un nuevo turno en la jornada laboral de los agentes de movilidad que cubrirá desde las 21:00 hasta las 00:00 horas. Según fuentes citadas por el diario La Razón, los propios agentes son conscientes de que el objetivo de esta iniciativa no es otro que el de "hincharse a recaudar entre multa y grúa". "Entre la sanción y la retirada del vehículo son más de 400 euros por cabeza... si haces cuentas, la recaudación que pueden sacar cada noche es desorbitada", señalan.
Los agentes trabajan de 07:00 a 14:00 horas o de 08:00 a 15:00 horas por la mañana y de 14:00 a 21:00 horas o de 15:00 a 22:00 horas por la tarde. De los 656 funcionarios que componen el Cuerpo, comenzarán a formar parte del nuevo turno aquellos que se presenten "voluntarios" que se beneficiarán de cuatro días más de vacaciones. Un agente citado por el medio asegura que "todos sabemos quiénes serían los 'elegidos', y no van a ser los que pongan pocas multas, sino los 'productivos'".
Este nuevo cambio de rumbo en la gestión de Ahora Madrid ha llamado especialmente la atención. Y es que fue el equipo de Gobierno de Carmena quien solicitó al Gobierno regional que los agentes de movilidad puedan recalar en las filas de la Policía Municipal. Ellos lamentan que "hemos pasado de no ser útiles a convertirnos en un impuesto recaudador".
Cabe recordar que, como ya publicó Gaceta.es, la Asociación de Funcionarios de Carrera del Ayuntamiento de Madrid compara la situación de Tráfico con el desmantelamiento de las Unidades Centrales de Seguridad -conocidas como "antidisturbios"- de la Policía Municipal. Pero, "¿por qué no se abre en Tráfico el mismo debate que en Seguridad Ciudadana?" -se preguntan-. Posiblemente, continúan, porque "no sequiera o no se pueda soportar otro desgaste" como el sufrido por el edil de Seguridad, Javier Barbero, tras llamar "fascistas" a un grupo de agentes. El concejal de Carmena, aseguran, "se ha convertido en un concejal virtual, manifestándose sobre todo lo referente a la Policía Municipal sólo en redes sociales o medios de comunicación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario