La empresa aeronáutica Lockheed Martin ha cerrado un acuerdo con United Technologies para adquirir su empresa subsidiaria de construcción de helicópteros Sikorsky Aircraft.
"Sikorsky encaja de manera natural en Loockheed Martin y complementa nuestro amplio catálogo aeronáutico y de productos y tecnologías de defensa de primera categoría", ha asegurado la consejera delegada de la empresa, Marillyn Hewson.La transacción se realizará como una compra de activos, por lo que se acogería a un régimen fiscal que, con beneficios y deducciones, dejaría el precio real de la compra en 7.100 millones de dólares.
Además, Lockheed Martin ha anunciado una revisión estratégica de su departamento de tecnología gubernamental y servicios técnicos para empresas dentro de su sección de sistemas informáticos, así como su departamento de misiles.
Tras anunciarse la operación, las acciones de Lockheed Martin subían un 1,9% en las operaciones previas a la apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York, mientras que las de United Technologies también subían un 1,3%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario