Verano Saludable
Ensalada, el plato estrella del verano
Los nutricionistas recomiendan mantener el hábito de realizar al menos cuatro comidas diarias, aunque en verano sea más difícil por los cambios de hábitos. Asimismo, aconsejan sustituir las grasas y fritos por verduras y hortalizas frescas y crudas. Comer siete o más porciones de frutas y verduras al día reduce el riesgo de muerte según un estudio de la Universidad de California de los Ángeles publicado en Journal of Epidemiology & Community Health en 2014. Una buena forma de asegurarnos de incluirlas en nuestra alimentación es añadirlos a las ensaladas. No obstante, hay que tener cuidado con los ingredientes si queremos que sigan siendo un plato ligero y saludable.
Para evitar convertir una ensalada en otra cosa tendrán que predominar los vegetales, y habrá que tener cuidado de no pasarse con el tamaño de las raciones. Los expertos aseguran que con cubrir un plato sopero sería suficiente. Además, podemos convertir la ensalada en plato único añadiendo una pequeña cantidad de pasta, arroz o patata (para cubrir los carbohidratos), pescado, carnes magras, frutos secos, huevo duro o queso fresco (para añadir proteínas) y aceite de oliva, aceitunas o aguacate para obtener la justa cantidad de grasas que darían como resultado un plato perfectamente equilibrado, saludable y perfecto para el verano.
Algunos de los ingredientes más saludables para introducir en la ensalada en verano son los tomates (con un alto contenido en agua, bajos en calorías y en hidratos de carbono y una excelente fuente de fibra), las nueces, que además de incrementar la energía mental y el equilibrio energético son una fuente de vitamina E, el pepino o el pimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario