jueves, 23 de julio de 2015

GOLPEAR AL ESTADO (General de División Rafael Dávila Álvarez)

GOLPEAR AL ESTADO (General de División Rafael Dávila Álvarez)


imagesJulio es un mes con marcado acento militar. Finaliza el curso en las Academias Militares y SM. el Rey acude, tradicionalmente, a cada una de ellas para presidir la entrega de despachos a los nuevos oficiales y suboficiales de los ejércitos de España. Y en estas estamos cuando nos sorprende la portada del ABC del día 17 con la imagen del Rey, con uniforme de la Armada, en primer tiempo de saludo, en la entrega de despachos de la Escuela Naval de Marín. _felipevientregadesp15239684_8f193c8e[1]Pero no es esa la noticia que lleva a Su Majestad a la portada. La noticia, triste y vieja noticia, es otra: ‹‹Independentistas y extrema izquierda urden un plan para derrocar al Rey››. Intencionada portada que habla por sí sola. España y su unidad, Monarquía y Fuerzas Armadas. Es el referente cuando la unidad de España está en peligro y, a tenor de la portada del ABC, lo está. ¿Noticia nueva? ¿Nada sabíamos? Nada nuevo y lo sabemos casi todo. Ni siquiera es nuevo el matiz de la noticia: ‹‹Seguridad del Estado investiga los movimientos de separatistas catalanes y vascos para desgastar y atacar a la Corona hasta acabar con ella y por efecto cadena, con el resto del sistema››. ¡A buena hora mangas verdes! IMG_20150722_192808Desde hace tiempo se conoce a los actores y el título de la obra que representan. Es más, se les subvenciona y aplaude cada vez que representan una escena de su teatral ficción. Sabe el diario ABC mejor que nosotros sus nombres, apellidos y los fondos oficiales que los sustentan. No hay mucho que investigar sino mucho que juzgar, y ante los tribunales. Me refiero a los de justicia. Tengo en mi memoria el recuerdo de la legalización de Bildu en aquella sentencia histórica que con fortísimas presiones políticas revocó la anulación de las 254 listas de Bildu por la Sala Especial del Supremo y autorizó la concurrencia de la coalición a las elecciones municipales de Euskadi y Navarra y a los comicios forales vascos del 22 de mayo. El político Tribunal Constitucional contra el Supremo. Inaudito. Negociaciones de las que se jactan los negociadores.
Ahora se encienden las alarmas cuando Bildu se va a hacer con la cartera de Interior en Navarra. Y lo que vendrá después.
IMG_20150722_194006Y el 9N con su golpe al Estado, en las mismas narices del Estado. Premeditación y alevosía. Adiós al Fiscal General. La ley igual para todos. ¿Quién se traga ese sapo? Insisten con un plebiscito sobre la independencia con prólogo incluido, la movilización del 11 de septiembre. Golpear al Estado, un golpe y otro, dejarlo tambaleante, indeciso, hasta que arroje la toalla. Golpes de boxeador marrullero que el árbitro consiente.
¡Son tantas cosas y casos! ¿¡Qué es lo que nos extraña!?IMG_20150722_192733
Todo tiene un límite.
Lo hemos denunciado en distintos artículos de este blog, por activa y pasiva. El último el escrito por el general Chicharro: ‹‹Fuerzas Armadas y Patria››. Alguno pretende silenciarnos y nos definen como esos “retirados que hablan cuando ya van de retirada”. No sabemos que es eso de retirada. La retirada es siempre impuesta por el enemigo y, que sepamos, a nosotros nada ni nadie nos va a hacer retroceder ni un palmo. Ya se sabe que no hay nada más reservado que un militar en activo y más activo que un militar en la reserva. Aunque sea predicar en el desierto. Llevamos tiempo diciendo que no solo de pan vive el hombre y que la crisis económica esconde una crisis aún mayor y peligrosa: la unidad de España. ¿Preocupante? ¿Qué nos preocupa?, ¿la prima de riesgo, el Ibex? ¿Se construye una nación con dinero mientras se rompe su unidad? La portada del ABC llega con preocupante mensaje. Conviene no olvidarlo y seguir persiguiendo y desarrollando el tema.
El Rey con uniforme de Capitán General de la Armada. Difícil travesía. Derrocar al Rey es acabar con España. Bien lo saben. Estuve muy cerca de Don Juan durante sus últimos meses de vida. Su única preocupación, su obsesión, era la unidad de España. Sabía de lo que hablaba. Lo hizo público en su último acto oficial en Pamplona, cuando le entregaron la Medalla de Oro de la ciudad. La voz ya apagada la puso su nieto, el Príncipe de Asturias, nuestro actual Rey Felipe VI. He servido muchos años al lado del Rey Don Juan Carlos y he comprobado como heredó la obsesión de su padre, luchando de palabra y obra por esa unidad irrenunciable. Es la herencia recibida por Don Felipe VI. No está solo. Con él están una mayoría aplastante de españoles, aunque no lo parezca, aunque no se manifiesten, aunque permanezcan en silencio.
El ataque continúa y no es exclusivo ni especialmente dirigido contra la monarquía, que lo mismo les da una cosa que otra, sino contra España, contra ella y su unidad. Solo contra ella. Se empieza con golpes bajos contra el Estado, abriendo frentes populares que pactan con ETA, apoyan los independentismos, atacan a la monarquía, a la historia, a todo lo que huela a España. Para ello y para ellos solo vale el poder; se introducen cual caballo de Troya. caballo[1]Golpear desde dentro, desde el ayuntamiento, la diputación, la comunidad, aunque sea de vecinos, los medios, el ministerio de turno… cualquier cargo que signifique poder. La dictadura del poder de la amenaza, de ocupar las conciencias de la indeferencia… y en muchos casos de la desesperación. Enarbolan banderas de justicia social que derivan en injusticia, manipulación y conflicto social. La dialéctica del enfrentamiento permanente.
IMG_20150722_192741Pero no le echemos la culpa exclusivamente a los que nos gobiernan, a los partidos políticos, a las Instituciones o a los manipuladores-agitadores. Cada uno debe asumir la parte que le corresponde. La solución está en manos de los españoles y por tanto también la responsabilidad. Aunque la responsabilidad de algunos es infinitamente mayor que la de otros.
Es el momento de pasar a la acción comprometida. A defender con firmeza las ideas y principios. Del dicho al hecho. Cada vez que golpean al Estado nos golpean a cada uno de nosotros, y menuda paliza nos están dando. Hay que pasar al ataque. ¡Ya está bien de recibir golpes!
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario