Felicidades a todos los jurandos en especial a nuestro hermano CUSTODIO ,JOSE LUIS a quien deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa profesional que seguro estará plagada de éxitos allí donde estes y ESPAÑA te necesite
FELICIDADES HERMANO
La XXIII promoción de la escala de Subinspección de la Policía Nacional ha celebrado el acto de jura del cargo en la Escuela Nacional de Policía el 3 de julio de 2015, compuesta por 204 nuevos subinspectores, en un acto presidido por el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Tras el preceptivo proceso de concurso oposición o por la modalidad de antigüedad selectiva y tras el curso de ascenso en su primera fase a distancia y posteriormente presencial, los nuevos Subinspectores han finalizado así el durísimo camino de selección y formación previa al ascenso a dicha categoría.
Se trata de la primera promoción de Subinspección que alcanza con éste ascenso la equiparación académica universitaria con estudios de Grado universitario, para aquellos Subinspectores que reúnan además los requisitos que determina el Ministerio de Educación.
En palabras del Director General de la Policía, se avanza así en el reconocimiento profesional y académico de ésta Escala de Mando (que supone la equiparación al Nivel A2 de la Administración) y se culmina así el proceso de constitución de la Escuela Nacional de Policía en Centro Universitario.
En solemne acto se impartió la última lección del curso por el Comisario, Director de la Escuela, quien manifestó que "la última lección es que en la Policía no existe una última lección, ya que se aprende a diario hasta el último día", manifestando además que no podía pedir ningún esfuerzo más a los alumnos, ya que todo lo habían dado con el valor añadido de estrenar un nuevo plan de estudios con las dificultades que ello conlleva.
Se procedió a realizar el acto de homenaje a los caídos con la entrega de una corona a los pies del Santo Ángel Custodio, por policías alumnos en formación con el banderín del Cuerpo y el donado a la Escuela por la XXIII promoción de Subinspección, y con el emotivo cántico por los asistentes del himno "La muerte no es el final".
Se inició carrusel para la entrega de Títulos por las autoridades presentes, y tras los reglamentarios ¡Viva España! ¡Viva El Rey! y ¡Viva el Cuerpo Nacional de Policía! se Juro el cargo. Procediéndose a romper filas, con el tradicional lanzamiento de gorras al aire.
Suerte a todos los compañeros y compañeras que se reparten ahora por toda la geografía de ésta ESPAÑA nuestra...para PROTEGER Y SERVIR.
JLA...Custodio por partida doble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario