Nueva ‘provocación’ de Moscú al llevar dos bombarderos hasta Bilbao
El Ministerio de Defensa de Francia ha denunciado este martes la última ‘provocación’ del Gobierno de Vladimir Putin. En una demostración de fuerza, Moscú habría llevado a dos bombarderos rusos Tupolev 160 hasta Bilbao en la mañana del pasado 22 de septiembre. Desde el año pasado debido a la creciente tensión entre Occidente y Rusia a raíz de la guerra civil en Ucrania, Putin habría ordenado la reanudación de estos vuelos, que no se producían desde antes de la desintegración de la URSS, aunque nunca habrían llegado tan lejos como el pasado 22 de septiembre.
Según el Ministerio de Defensa francés, dos bombarderos Túpolev 160 fueron detectados por Noruega cerca de sus costas, por lo que envíó a dos cazas F-16 para asegurarse de que no penetraran en su espacio aéreo. A continuación, los bombarderos rusos se encontraron con otros dos cazas británicos al aproximarse al norte de Irlanda.Cuando se encontraban a 100 kilómetros de Bretaña, los bombarderos rusos fueron escoltados por dos cazas franceses rumbo al sur y a continuación estuvieron acompañados por otros dos cazas españoles a lo largo de la costa española. Una vez llegaron a Bilbao, las aeronaves rusas pusieron rumbo hacia Irlanda.
El Gobierno de Islandia ha denunciado que este vuelo de los bombarderos rusos puso en peligro a un avión de pasajeros que viajaba entre Estocolmo y Reikiavik al aproximarse entre 1.800 y 2.700 metros. Acusaciones que Moscú ha negado y ha atribuido a la ‘imaginación’ del Gobierno de Islandia.
Durante 2015 se detectaron varios vuelos similares por parte de Rusia, lo que provocó las protestas de los socios europeos, porque hasta el momento solo se habían producido en las repúblicas bálticas. Acusaciones que siempre ha negado Rusia de manera tajante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario