viernes, 7 de octubre de 2016

POSIBLE SANCION A GUARDIAS CIVILES POR FALTA DE UNIFORMIDAD

Los Guardias Civiles que vistieron polo y tricornio se arriesgan a una sanción

Los agentes estaban de servicio en la Plaza del Pilar en Zaragoza. El reglamento estipula que debían llevar camisa verde

Durante la parada militar con motivo de la Virgen del Pilar en Zaragoza los guardias civiles que estaban de servicio incumplieron las órdenes de uniformidad. Acudieron con polo y tricornio, arriesgándose a una sanción, ya que el tricornio es una prenda de orden general de vestuario y de ningún modo está homologado su combinación con un polo.
Guardias civiles uniformados con polos y tricornio. Guardias civiles uniformados con polos y tricornio.

Desde el inicio de su existencia, el Cuerpo Militar de la Guardia Civil le ha dado una gran importancia a las órdenes de uniformidad. Fuentes extraoficiales han confirmado a El Confidencial Digital que una de las mayores exigencias para los futuros agentes, es la correcta colocación de sus prendas y una buena higiene personal.
El exacto cumplimiento de las normas de la uniformidad en la Guardia Civil constituye un elemento casi imprescindible. De esta manera, se aprecia el grado de disciplina e instrucción de los componentes del mismo.
Esta semana en la Plaza del Pilar de Zaragoza se produjo la parada militar con motivo de la virgen del Pilar y los guardias de servicio acudieron uniformados con polo y tricornio. Incumpliendo por completo las órdenes generales de vestuario.
Fuentes extraoficiales cuentan a El Confidencial Digital que el tricornio es una prenda de orden general de vestuario. Solamente se utiliza con camisa blanca o camisa verde, pero en ningún caso con polo. Afirman, a ECD que no hay ninguna orden que se corresponda con esa combinación.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles asegura a este confidencial que este comportamiento, inusual, podría conllevar una sanción por incumplimiento del ordenamiento de vestuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario