viernes, 14 de octubre de 2016

MEDALLA CON DISTINTIVO ROJO A UN POLICIA DESTINADO EN TURQUIA

 

Condecorado el policía que calmó a los españoles durante el golpe en Turquía

No dudó en recorrer Estambul durante el fallido golpe de Estado para garantizar la seguridad de centenares de españoles que se encontraban atrapados en el aeropuerto Atatürk.
Gaceta.es
1
comentarios
 1  10 googleplus0  0 meneame0  1
La Policía ha condecorado este jueves al policía destinado en el consulado de Estambul que recorrió la ciudad durante el golpe de Estado del 15 de julio para prestar asistencia y calmar a los 250 españoles que se encontraban en el aeropuerto de Atatürk. La suya es una de las más de cien medallas con distintivo rojo, es decir, con derecho a pensión, que ha concedido este año la Dirección General de la Policía con motivo del patrón del cuerpo, celebrado el 2 de octubre
El agente ha recibido hoy su condecoración en el Complejo Policial de Canillas en Madrid, sede de la Dirección de Cooperación Internacional, a la que está adscrito como número dos del Ministerio del Interior en el Consulado de España en Estambul. Allí le sorprendió el golpe de Estado en la noche del 15 de julio y, tras pasar la noche sin dormir haciendo gestiones, recibió el encargo del cónsul de desplazarse al aeropuerto de Atatürk para prestar ayuda y apoyo a los distintos grupos de compatriotas que allí aguardaban.
Su comportamiento fue "absolutamente ejemplar" y cambió "radicalmente" la actitud de los españoles que se encontraban en el aeropuerto, según el informe remitido por el cónsul, Pablo Benavides. "La angustia de los primeros momentos dio paso a un agradecimiento, casi generalizado de todos ellos", expuso el cónsul.

También el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, agradeció a la Embajada y al Consulado el trabajo realizado y la asistencia consular a los españoles en Turquía, en especial a los que hacían conexión aérea en el aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario