sábado, 22 de octubre de 2016

EL MEJOR AMIGO DE UN LEGIONARIO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez EMOCIONANTE DESPEDIDA

EL MEJOR AMIGO DE UN LEGIONARIO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez


lne-caudal-4281883-35_g
Josín, el legionario, junto a su perro, Trasgu, y la nueva dueña
‹‹Me muero, pero un legionario nunca da un paso atrás››.
Esta es la historia de un legionario, la de Josín Lazcano y su mejor amigo, su perro Trasgu.
¡Qué hombre! ¡Qué pedazo de legionario!
Josín se muere. Le han dicho que su enfermedad es irreversible y ha abandonado su tratamiento. No tiene miedo. No es un ningún loco ni insensato. Todo lo contrario. Ha luchado como el que más en la vida. Una vida que no ha debido ser fácil. Es artista en su estudio CajaLata, allí en su Mieres querido, donde pasea con su camisa verde y su emblema de la Legión. Un artista conceptual sin duda, una lucha entre la vida y la muerte han formado su concepto y ahora ve de cerca aquel momento que tantas veces ha repetido:
Por ir a tu lado a verte…
No es un insensato. Es un legionario y sabiendo que le ha llegado su hora todo lo ha preparado. Legionario, legionario que te entregas a luchar y al azar dejas tu suerte pues tu vida es un azar.
Josín, ahora ve que se acerca el final y ha querido dejar todo con rumbo y orden. Sabe lo que es morirse:
_imagen8_b84cd092
Josín con su camisa verde legionaria y el emblema de la Legión
‹‹Me muero, pero un legionario nunca da un paso atrás›› ha dicho.
Todo está maqueado, como dicen los legionarios. ‹‹Ya está todo listo, he pagado religiosamente la cuota del seguro de cese. Solo me faltaba encontrar casa para Trasgu››.
Trasgu es su perro. No quiere dejarlo solo, abandonarlo a su suerte. Es su compañero. ¡Ay ese espíritu de compañerismo cuanta falta nos hace! No abandonar jamás… ¿Y la amistad? Un juramento entre cada dos hombres.
¡¿Pero no es un perro?! ¿Y qué? Es amistad y compañía. Es soledad compartida, es el arte de la vida. ¡¿Que no lo entienden?! No importa.
perro-trasgu
Trasgu, espíritu de amistad
Josín viendo que se moría hizo un llamamiento para que alguien se quedase con su perro. No quería dejar abandonado a su amigo, a su compañero. Puso dos condiciones. Que no lo castrasen y que no le adornen con ninguna prenda. Es un perro de un legionario, un legionario. Trasgo ya ha encontrado dueña. Josín y Trasgo se han despedido.
Es difícil ser legionario. También conocer su alma profunda. Se requiere mucha atención, sensibilidad y dureza. Un ejercicio de coraje y firmeza que da paso al compañerismo y la amistad eterna que continúa seguro más allá de esta cotidiana vida. Te gustan o no te gustan, pero jamás te dejará indiferente un legionario.
‹‹La última lágrima que yo derrame será por mi perro Trasgo›› Ha terminado diciendo Josín.
Las mías, las lágrimas de este general que tuvo el honor de mandaros, hoy han recorrido mi cara, abundantemente, cuando he leído la historia de Josín y Trasgo.
Caballero Legionario Josín Lazcano, déjame que te envíe un abrazo legionario a través de estas líneas. Alguien te lo hará llegar, seguro estoy porque el milagro de la unión y socorro de la Legión siempre funciona.
afp-malaga-620x349
¡Que nuestro Cristo de la Buena Muerte te bendiga!
¡Que el Cristo de la Buena Muerte te bendiga!
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Exgeneral Jefe de la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII”

No hay comentarios:

Publicar un comentario