martes, 11 de octubre de 2016

LA GUARDIA CIVIL ADMITE QUE SU PARQUE MOVIL ESTA ENVEJECIENDO

 

Han invertido más de un millón de euros en renovar los neumáticos de los vehículos de cuatro ruedas
          El envejecimiento del parque móvil de la Guardia Civil es noticia desde el pasado verano. Fue en el mes de septiembre cuando en este confidencial contamos que la Guardia Civil en su plan de renovar los coches del cuerpo de la benemérita, habían recibido alrededor de un centenar de todocaminos. Ahora nos hacemos eco de que inviertes un millón de euros más cambiar los neumáticos de todos sus vehículos de cuatro ruedas.
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El pasado verano se anunciaba que el parque móvil de la Guardia Civil estaba deteriorado debido a los años de servicio. Esto apuntaba a que millones de vehículos oficiales, circulaban por las carreteras con más de diez años de antigüedad. Lo que supone un riesgo en las carreteras.
Con el objetivo de garantizarla seguridad vial, la Dirección General de Tráfico abrió un seguimiento a los vehículos.  De esta manera se garantizaría el cumplimiento de las condiciones técnicas para la conducción sin riesgos.
Ya contamos en este confidencial que la Guardia Civil adquirió el pasado mes de septiembre un centenar de todocaminos con el objetivo de renovar todo el parque móvil. Se entregaron un total de 834 todocaminos  en la Academia de Valdemoro.
Ahora, El Confidencial Digital se hace eco de que la Guardia Civil invierte más de 1.000.000 de euros en cambiar los neumáticos a sus vehículos de cuatro ruedas. Fuentes extraoficiales afirman que los coches oficiales de la Guardia Civil vienen dotados de unos neumáticos concretos, con unas características homologadas y unas marcas determinadas.
En el único lote de neumáticos irán especificados tanto si son para vehículo pesado o ligero y la marca del coche. De esta manera se asegurará que estos se adaptan a los reglamentos prescritos para los vehículos de seguridad oficiales. “Solo podrán adquirir neumáticos que cumplan con las clases más altas de energética” según la etiqueta europea.

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