jueves, 15 de septiembre de 2016

LA TENIENTE CORONEL CAÑADAS SE CONVIERTE EN LA PRIMERA MUJER QUE MANDA A TROPAS EN EL CAMPO DE BATALLA


 

Acaba de ser destinada al Grupo de Artillería de Campaña (GACA) XII en la base de “El Goloso”

El pasado nueve de septiembre, en la base de “El Goloso”, la teniente coronel Cañadas se convirtió en la primera mujer en dirigir un grupo táctico operativo. Su función será, a partir de ahora, mandar al Grupo de Artillería de Campaña (GACA) XII en el campo de batalla. Tomó posesión del guión de la unidad una vez finalizados los estudios de Estado Mayor, considerados los más difíciles. Una novedad, considerando que las féminas en el Ejército siempre habían pertenecido al cuerpo jurídico. 
Teniente Coronel Cañadas recibiendo el guión de la unidad. Teniente Coronel Cañadas recibiendo el guión de la unidad.

La teniente coronel Cañadas se ha convertido en la primera mujer de las Fuerzas Armadas en dirigir un grupo táctico operativo. El Confidencial Digital ha sabido que a partir de ahora asumirá la responsabilidad de mandar a un grupo de tropas en el campo de batalla.
Se le entregó el guión de la unidad en la base de “El Goloso”. En concreto se hará cargo del frente del Grupo de Artillería de Campaña (GACA) XII. Tomo posesión en el acto de entrega celebrado el pasado día nueve de septiembre.
En el ejército hay dos maneras de ascender: una por años de antigüedad y otra por estudios. Pues bien, cuentan a la redacción de ECD que la teniente coronel Cañadas al superar los estudios de Estado Mayor, considerados los más difíciles de todos, ascendió de comandante a teniente coronel.
Lo cierto, tal y como afirman a El Confidencial Digital, no es la primera mujer que asciende hasta ese puesto, pero si la primera que dirige una unidad de entidad batallón.
Fuentes oficiales aclaran a ECD que lo novedoso, no es el hecho de que sea una mujer la que ocupe este cargo, si no porque las féminas siempre habían pertenecido al cuerpo jurídico y nunca al táctico operativo.
Aseguran que es una gran responsabilidad, porque se trata de la Brigada más potente del Ejército de Tierra. Bajo su lema “Aprisa, Duro y Lejos”, la teniente coronel Cañada les pidió a sus subordinados que intenten “ser siempre los mejores y que no duden nunca de la lealtad de su teniente coronel

No hay comentarios:

Publicar un comentario