lunes, 26 de septiembre de 2016

EMBOSCADA A POLICIAS EN MELILLA

Intentan linchar a dos policías nacionales en Melilla

Los dos agentes, que acudieron a un falso aviso, iban uniformados y en un coche patrulla que fue recibido a tiros y pedradas.
Juan E. Pflüger
5
comentarios
 36  33 googleplus1  0 meneame0  0
En la tarde del pasado domingo, dos agentes de la Policía Nacional destinados en el Grupo de Atención al Ciudadano se encontraban de patrulla en la ciudad de Melilla. A través de la sala del 091 recibieron un aviso para acudir a la barriada de la Cañada Hidum para investigar la aparición de una moto que figuraba como robada.


Una vez en la barriada, y cuando se disponían a bajar de su vehículo, recibieron una lluvia de piedras y varios disparos realizados con armas de fuego que impactaron en la carrocería del coche. Los dos agentes solicitaron refuerzos, pero tuvieron que abandonar el vehículo al ser imposible permanecer sobre el terreno ya que su vida corría un peligro real.
Una patrulla de la Policía Local que se encontraba cerca fue la primera ayuda que recibieron, pero los agentes tuvieron que abandonar su vehículo que fue asaltado por la turba. Cuando las Unidades de Intervención Policial (UIP) lograron recuperar el radiopatrulla, este había sido dañado de manera importante, además, los asaltantes se habían llevado la escopeta Franchi del calibre 12 que el coche lleva de dotación y el navegador localizador del vehículo.

La barriada de la Cañada Hidum es una zona deprimida que es conocida por los melillenses como “la cañada de la muerte” por ser una de las zonas más violenta de toda España. En ella son frecuentes los homicidios y la Policía no suele edentrarse si no es en operaciones contra grupos delictivos organizados. En los últimos años, la zona está controlada por grupos de jóvenes musulmanes que están haciéndose con el control de las mafias de tráfico de drogas y armas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario