domingo, 11 de septiembre de 2016

ARMAS LARGAS O CORTAS EN LA ASAMBLEA DE MADRID ? NUEVA POLEMICA

¿Armas largas o cortas en la Asamblea de Madrid? Polémica con la Guardia Civil

          
Guardias civiles. - Imagen VP
La Asamblea de Madrid celebra los jueves sesiones plenarias que duran toda la jornada. Tras la declaración de ‘Alarma 4’ en toda España por los ataques terroristas en Europa, la Cámara solicitó a Interior que se mejoraran las medidas de seguridad externas. El Parlamento de Madrid tiene un grupo de guardias civiles que están en segunda actividad  (con armas cortas y de más de 55 años) y si es necesario policías de la UIP (antidisturbios) si se prevén movilizaciones o protestas en la puerta.
Cada jueves una brigada de especialistas revisa las alcantarillas para comprobar que no se han colocado explosivos, al igual que se hace en el Congreso de Diputados. Los servicios de seguridad de la Asamblea consideraron que en los días de los plenos, mientras estuviéramos en máxima alerta, debería haber profesionales con armas largas de las que carecen los guardias civiles en segunda actividad o la UIP.
La Delegación del Gobierno de Madrid envió “uno de los días” guardias civiles con este tipo de armas y provistos de medios adecuados. Pero ahí quedó todo. El pasado miércoles acudieron a Vallecas políticos de todos los partidos, empresarios, sindicatos y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, a presenciar el ‘Debate sobre el Estado de la Región’.
De nuevo, ese día, aparecieron los guardias civiles con sus armas largas, a los que no se veía hace meses. La indignación entre los que conocieron las circunstancias fue clara y uno de ellos llegó a decir: “Sólo los mandan cuando van a venir sus jefes políticos nacionales, los demás parece que somos de segunda división”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario