lunes, 26 de septiembre de 2016

¿CRITERIOS SOBRE CONCESION MEDALLAS POLICIALES? ???????

Los sindicatos critican a Interior por no informar sobre los beneficiarios de las medallas policiales
Censuran que a tres días del acto de entrega en Ávila no se haya firmado la resolución de las condecoraciones pensionadas.
Los sindicatos policiales han criticado de forma unánime al Ministerio del Interior por no firmar a tres días del acto de entrega en Ávila la resolución en la que se informa de quiénes son los condecorados con las medallas pensionadas, prevaleciendo otro año más la “arbitrariedad” sobre un reconocimiento que en algunos casos conlleva beneficios económicos.
El SUP, además, es el único sindicato que ha anunciado como señal de protesta su ausencia en los fastos que se desarrollan este 29 de septiembre. “Todo apunta a otra presumible actuación arbitraria liderada por este ministro en funciones”, denuncian en alusión a Jorge Fernández Díaz.
Los sindicatos han censurado a Interior y a la Dirección General de la Policía por el “vergonzoso juego de medallas” que se viene celebrando cada año, con independencia de que se condecore a compañeros que sí merecen el reconocimiento, algo que esgrimen desde la CEP y la UFP para anunciar su presencia en Ávila.
En concreto, todos los sindicatos cuestionan que en la reunión del Consejo de la Policía de este lunes no se les haya dado traslado del listado de condecorados, lo que, además, deriva en un “problema importante” al dificultar el traslado a Ávila de los beneficiarios y sus familiares.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general del CEP, Antonio Labrado, ha explicado que lo anterior viene a refrendar que Fernández Díaz es “el peor ministro que ha pasado por Interior”. El portavoz de la UFP, José María Benito, ha recordado las promesas incumplidas de este Gobierno acerca de la reforma de una “ley preconstitucional” –de 1964– por la que se conceden medallas de distintivo rojo con pensión vitalicia a agentes que no cumplen con los requisitos.
“YA VA SIENDO HORA”
Fuentes policiales presentes en el Consejo de la Policía han precisado que el propio director adjunto Operativo (DAO), Antonio Rodríguez, ha reconocido que asume que hay que regular nuevamente los requisitos por el que se conceden estas condecoraciones.
Se trata de una modificación legislativa que no puede abordar en la actualidad el Gobierno en funciones, aunque no se trata de un problema que se remonte a este último año. “Se viene incumpliendo la ley sistemáticamente”, insisten los sindicatos policiales, que recuerdan que ya en diciembre de 2012 Interior explicó en sede parlamentaria que trabajaba –“en estos momentos”, dijo– en el estudio normativo de los criterios y méritos objetivos para la concesión de cualquier reconocimiento policial.
“Ya va siendo hora de acometer una modificación de esta normativa tan proclive a un uso indebido por afinidad”, defienden desde el SUP, un sindicato que, a falta de una nueva ley, pide al menos vigilar el “cumplimiento riguroso de lo establecido y que –suponen– tampoco se ha llevado a la práctica en esta ocasión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario