sábado, 10 de septiembre de 2016

PÉSAME POR EL SOLDADO AARÓN VIDAL LÓPEZ MUERTO EN IRAK

 


58
Descansa en Paz compañero
Nos llega la noticia de la muerte de uno de nuestros soldados en Irak. El sentimiento aflora. En pocos segundos pasa por nuestra mente una historia de esfuerzo, sacrificio y sentido del deber de tantos y tantos soldados.
Aarón Vidal López, 25 años, soldado del Regimiento de Caballería “Lusitania” nº 8, ha muerto en Irak mientras cumplía su deber en la Base española de Besmayah. La muerte no es el final no es un sensiblero recurso para esconder el trance y el duelo, sino el profundo convencimiento de que lo que se canta traspasa las trincheras y alambradas del combate mundano y llega al cielo de los soldados, porque tiene que haber un cielo para los soldados. Se lo dicen estos viejos soldados que con lágrimas secas han cantado tantas veces, quizá demasiadas, La muerte no es el final, mientras despedían a algunos de sus compañeros. No es una canción sino una plegaria. Es la que hoy dedicamos al soldado Aarón Vidal López. Es nuestra oración.
Ha muerto un soldado español muy lejos de su Patria. Irak, que ya nadie recuerda. Allí están nuestros soldados, en el Centro de Entrenamiento de Combate de Besmayah. Allí nos vamos, a acompañar a sus compañeros en la despedida y aquí estamos unidos al triste sentimiento de dolor de sus familiares. Cerramos filas, rezamos y más que nunca nos sentimos soldados.
Gracias soldado Aarón, hoy la Patria te devuelve agradecida el beso que de tus labios recibió. Te despedimos con el sentimiento de soldados que nadie como el coronel Luis López Anglada supo expresar. No es un poema sino una oración. Hoy es nuestra oración por ti.
 El toque de oración inicia el vuelo
Y hay en las últimas luces del cielo
Algo invisible que nos acompaña,
Como si en la quietud de los soldados
Estuvieran aquí formados
Todos los que murieron por España (Coronel Luis López Anglada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario