sábado, 9 de julio de 2016

Los Mossos separatistas llaman a la desobediencia

La locura separatista de Mossos por la Independencia, una sectorial dentro de la Asamblea Nacional Catalana, no tiene límites. 

S. Toro
13
 
Para el separatismo catalán, los Mossos de Esquadra han sido siempre la vanguardia paramilitar del futuro estado independiente catalán. A través de la contaminación sindical separatista de un Cuerpo policial del Estado español se consigue que los agentes 'contaminados' estén más al servicio de los partidos secesionistas que del pueblo al que sirven. En definitiva, cuando la Policía está al servicio de una idea política, el ciudadano está indefenso.


Dentro de este Cuerpo, algunos de los mossos han proclamado abiertamente su sentimiento rupturista. Desde colgar la 'estelada' en las lunas laterales de los vehículos -pagados por todos los catalanes- hasta colocar el símbolo separatista en el arma reglamentaria, pasando por la creación de Mossos por la Independencia, un grupo cuya principal reivindicación es alcanzar la secesión.
La locura separatista de Mossos por la Independencia, una sectorial dentro de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), no tiene límites. Pocas horas después de que el Tribunal Constitucional notificara la ilegalidad de la Agencia Tributaria catalana y una gran parte de las "estructuras de Estado" aprobadas por el Parlament, el colectivo incitó a sus compañeros a desobedecer. "Cada día que pasa el Estado español nos empuja más hacia la desobediencia. ¿Comenzamos?", dice el mensaje difundido a través de la red social Twitter.

Interior financia a los Mossos 

Cabe recordar que pese a tratarse de una Policía autonómica, la comunidad catalana no desembolsa ni un solo céntimo en su financiación, la cual corre a cargo del Ministerio del Interior -que transfiere al Gobierno regional catalán 40.000 euros por cada agente en activo-. Dinero con el que se pagan sueldos, uniformidades e instalaciones.
Es por ello por lo que cada vez que es necesario hacer un desembolso extra, la Consejería de Interior del Gobierno catalán solicita ampliar la partida presupuestaria que desde el Gobierno central se transfiere. Y aunque el dinero procede del mismo presupuesto -el del Ministerio del Interior-, el sueldo de los Mossos, que disponen de mejor material e instalaciones, es superior al de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario