General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Ya nadie se pregunta si habrá un atentado terrorista. Ahora la pregunta que se hacen todos los gobiernos del mundo es cuando va a producirse y donde. Europa es su principal objetivo. Como en El Coloso de Goya un monstruo se levanta sobre el horizonte y el pánico se apodera de nosotros. Es su primer objetivo. Matar y sembrar el terror, mostrar su fortaleza despiadada junto a nuestra debilidad desnuda. ¿Qué hacer? Difícil pregunta que ronda su respuesta entre el sentimiento y la razón. La respuesta debe surgir de la contundencia colectiva, no visceral, pero sí eficaz.
En España las Fuerzas de Seguridad llevan meses alertadas por un próximo atentado con graves repercusiones. Corre la alarma de comisaría en comisaría. Nadie se relaja. Niza. ¿Se esperaba algo así?
He estado hace unos días dando una conferencia sobre las Fuerzas Armadas en le lucha contra el DAESH. Empecé la conferencia como en este breve artículo: ¿Cuándo y dónde? Termino repitiendo lo mismo, porque es seguro que se repetirá. ¿Qué hacer?
-No dejar las cosas a medias. Mucho tiene que ver abandonar aquellos lugares donde se instaló la violencia.
-Coordinación, cooperación e intercambio de información. De toda. No podemos seguir haciendo cada uno la guerra por nuestra cuenta. La inteligencia no es propiedad exclusiva de ninguna nación cuando está la vida en juego.
-¿Quién manda en el mundo? ¿Dónde está la legalidad internacional para la intervención? El Consejo de Seguridad de ONU: EEUU,Rusia, China, Reino Unido y Francia. Las bombitas de una coalición de 60 países no son eficaces. Tendremos que cambiar de estrategia.
Es hora y momento de que unos cumplan con su deber y los otros, los paganos, exijamos su cumplimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario