miércoles, 20 de julio de 2016

Los jefes de la Policía piden a Carmena el cese de la cúpula política

 

“La seguridad de los madrileños no puede ser objeto de frívolas iniciativas de cargos políticos aficionados y resentidos”, advierten en una dura carta dirigida a la alcaldesa.
S. Toro
1
comentarios
 0  0 googleplus0  0 meneame0  0
Los agentes lo tienen claro: "Desde que ha llegado Ahora Madrid al Ayuntamiento, la ciudad ha perdido en seguridad". Y es que por mucho que la izquierda se empeñe en señalar lo contrario, las Policías locales de los municipios en los que las marcas blancas de Podemos se han hecho con el Gobierno municipal o forman parte de los pactos están en "permanente estado de alerta” ante las medidas que estos están implantando. Es el caso de la Policía Municipal de Madrid, cuyo funcionamiento están modificando a su antojo Manuela Carmena y su equipo. Así, las críticas dirigidas al nuevo modelo policial impuesto por Ahora Madrid no cesan.


La última en mostrar su descontento con la gestión “sectaria” del Cuerpo ha sido la Asociación de Jefes de la Policía Municipal de Madrid (AJPMM) –colectivo que integra al 90% de la escala técnica-. En una dura carta dirigida a la alcaldesa de Madrid exigen que sea la propia Manuela Carmena la que asuma la dirección del Cuerpo y la destitución inmediata del director general –conocido como ‘policía de Podemos’, Andrés Serrano, y del coordinador general -procedente de la UDEF de la Policía Nacional-, Daniel Vázquez Llorens, así como de sus respectivos equipos. ¿El motivo? “Desde su toma de posesión han despreciado y ninguneado a los jefes y agentes de la institución con quienes mantienen una nula comunicación”, lamentan. La tónica general de su mandato, aseguran, “han sido los constantes ninguneos, los desprecios y las iniciativas revanchistas en su toma de decisiones con respecto a sus antiguos jefes y compañeros”.
Los mandos policiales reclaman una reunión de urgencia con Carmena para poner fin a una gestión “sectaria” que se está traduciendo en “iniciativas frívolas elaboradas con total desconocimiento de la realidad social y policial”. La AJPMM arremete duramente contra la dirección “irreflexiva” del Ayuntamiento de Madrid y contra la actitud “lejana y de menosprecio hacia cualquier sugerencia” de Serrano. “Sorprende, eso sí, su insistente labor de menoscabo hacia el ejercicio de autoridad de un Cuerpo uniformado, armado y jerarquizado como es el de la Policía Municipal; cuando se empeña, una y otra vez, junto con sus más cercanos colaboradores, en confundir lo que entiende por democracia interna con una dinámica constante de desautorizar por activa y por pasiva a los mandos naturales del Cuerpo”, denuncian.

‘Cualquier iniciativa está condenada al fracaso’ 

Advierten los jefes de la Policía Municipal que “cualquier iniciativa está condenada al fracaso” y entre las decisiones –a su juicio- “erróneas" citan la reestructuración de la cúpula policial en la que fueron cesados de sus funciones dieciséis mandos y que será denunciada ante los tribunales, la nueva uniformidad, el cierre de las cafeterías, la reorganización del turno de noche, la política referente a los vehículos o el cambio "arbitrario" del acto de celebración del patrón. “La decisión arbitraria y caprichosa de sustituir el acto solemne del patrón por el equivalente a una fiesta de fin de curso de un instituto ha sido recibida como una bofetada humillante”, han revelado.
A estos “despropósitos” se suman otros que la asociación recuerda en la misiva dirigida a Carmena, como la elaboración del Plan Director de la Policía Municipal o la "fracasada" Policía comunitaria en el barrio de Lavapiés -un proyecto "pensado sin la mínima colaboración de los jefes naturales del cuerpo"-, sin olvidar, dice, la "ignorancia operativa y su dudosa legalidad". La AJPMM finaliza el escrito reclamando a la regidora que asuma su responsabilidad para “reorientar” la Policía Municipal, porque “la seguridad de los madrileños no puede ser objeto de frívolas iniciativas de cargos políticos aficionados y resentidos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario