sábado, 16 de julio de 2016

LOS ALUMNOS DE LA ACADEMIA DE POLICIA EN AVILA SIN AGUA CALIENTE


Además sufren cortes de electricidad con frecuencia y su sueldo se ve muy rebajado por los gastos dentro de la academia
Agentes de policía, en Córdoba
S. L.Madrid - Actualizado: Guardado en: España Madrid
El sindicato CSIT Unión Profesional emitió ayer un comunicado en el que denunciaban la precaria situación de los agentes que están formandose en la Academia de Ávila del Cuerpo Nacional de Policía.
Los alumnos no disponen de agua caliente y los cortes de electricidad se producen con frecuencia. El sindicato redactor del comunicado remitió un escrito al Delegado de Salud, Seguridad y emergencias del Ayuntamiento, Javier Barbero pero no exactamente sobre este tema. Otra de las demandas de los agentes de nuevo ingreso de la escuela es la escasa cuantía de su retribución durante su periodo de prácticas que suma un total de 648 euros.
El sueldo no se puede contabilizar en su totalidad para el uso y disfrute individual pues los gastos de manutención en la academia y el servicio de lavandería recorta de su sueldo mensual una cantidad de 329 euros quedando sus ingresos mensuales para otros usos que no sean gastos académicos en menos de 300 euros.
Otro tema que preocupa desde este sindicato son las inspecciones de habitaciones y taquillas sin la presencia de los alumnos. CSIT considera que los controles que se realizan en estas condiciones no se efectuan debidamente, una denuncia que va en aumento entre los policías en formación tras los más de 100 expedientes que se les han impuesto a los alumnos de la academia.
Además desde el sindicato se ha presentado una propuesta en la Asamblea de Madrid solicitando que Madrid vuelva a tener su propio centro formativo para policías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario