miércoles, 21 de octubre de 2015

Las Fuerzas Armadas españolas, entre las mejores de la OTAN

SEGÚN EL JEFE DEL MANDO ALIADO

 

El máximo responsable del 'Trident Juncture' ha alabado la labor de las Fuerzas Armadas, de las que ''los españoles pueden sentirse orgullosos''.
Gaceta.es

0
comentarios
 0  14 googleplus0  0 meneame0  0
El jefe supremo del Mando Aliado de Transformación de la OTAN, general Denis Mercier, con motivo del ejercicio "Trident Juncture", destaca que "los españoles pueden sentirse orgullosos de contar con unas Fuerzas Armadas modernas y preparadas, que se pueden considerar entre las mejores que nuestra Alianza puede ofrecer".

El máximo responsable del ejercicio "Trident Juncture" de la OTAN, cuya fase real ha comenzado este miércoles en suelo español, resalta, en un artículo difundido a los medios de comunicación, que la credibilidad de la Alianza frente a los próximos desafíos se consolida con este ejercicio, el mayor programado por la Alianza desde 2002, con cerca de 35.000 participantes, 140 aeronaves y 60 buques.

El general se muestra "profundamente agradecido por la generosidad, el compromiso y el trabajo duro con que las Fuerzas Armadas españolas han contribuido a esta apuesta por parte de la OTAN para afrontar, juntos, los retos de un futuro incierto".

Según Mercier, el ejercicio tiene lugar en "un momento crucial para la Alianza y para Europa. Un momento en el que, a pesar de los últimos acontecimientos geoestratégicos y la comprensible intranquilidad de los países situados en la frontera Este de la OTAN, nos vemos obligados a valorar también las amenazas provenientes de cualquier dirección".

Agrega que "la inestabilidad en el Oriente Próximo y en el sur del Mediterráneo, las amenazas terroristas, los flujos migratorios incontrolados, el crimen transnacional, los tráficos de drogas y de personas, y otras amenazas híbridas, complejas y ligadas entre sí, nos mantienen conscientes de las necesidad de proyectar estabilidad en un horizonte de 360 grados, mejorar la colaboración con nuestros países vecinos, y prepararnos para afrontar estas amenazas dentro y fuera de nuestras fronteras de forma ágil, rápida y decisiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario