domingo, 7 de agosto de 2016

POLICIAS MUNICIPALES DE MADRID ,NO TENEIS DERECHO A PROTESTAR MUCHO,AGRAVIO COMPARATIVO?

La Policía Municipal, harta: 'Somos la oveja negra del Ayuntamiento de Madrid'

Después de asegurar a los sindicatos policiales que "no hay dinero" para mejorar el sueldo de la Policía, Ahora Madrid incrementará un 10% las retribuciones salariales de los agentes de movilidad.
Sandra Toro
0
comentarios
 0  0 googleplus0  0 meneame0  0
"Parecemos la oveja negra del Ayuntamiento". Lo dice Carlos Bahón, portavoz de la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), ante el último desprecio que el Gobierno dirigido por Manuela Carmena ha hecho al Cuerpo. Primero fue la reestructuración de la cúpula policial en la que fueron cesados de sus funciones dieciséis mandos, la nueva uniformidad, el cierre de las cafeterías, la reorganización del turno de noche, la política referente a los vehículos o el cambio "arbitrario" del acto de celebración del patrón. Posteriormente llegaron otros "despropósitos" como la elaboración del polémico Plan Director o la "fracasada" Policía Comunitaria en el barrio de Lavapiés. Y ahora, después de asegurar a los sindicatos policiales que "no hay dinero" para mejorarles el sueldo -así lo denuncia Bahón-, el Consistorio madrileño incrementará un 10% las retribuciones salariales de los agentes de movilidad.


Las asociaciones valoran positivamente la reestructuración del Cuerpo de Movilidad porque "queremos lo mejor para nuestros compañeros", relata el portavoz del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), Marino Perales. El CPPM, como sindicato mayoritario, reclama para la Policía las mismas condiciones que disfrutarán los agentes de movilidad: una mejora económica y una compensación de la jornada laboral. Pero, por enésima vez, se encuentran con la puerta cerrada. "La actitud del Ayuntamiento está siendo de negativa radical ante cualquier negociación sobre el sueldo de los policías", denuncia Perales, que lamenta que "no están por la labor de negociar ni el Consistorio ni el resto de sindicatos". Esto se debe, asegura, a que "los responsables de Movilidad y de Policía tienen distinto talante: en Movilidad están dispuestos a negociar y en la Policía no".
Entre las medidas acordadas para mejorar el Cuerpo de movilidad figuran una mayor especialización técnica de los agentes, la mejora de las condiciones laborales y salariales -hasta un 10%-, la ampliación del horario de servicio mediante turnos voluntarios, la mejora de la formación y un programa de dirección por objetivos. También se mantiene la solicitud a la Comunidad de Madrid de una vía extraordinaria de acceso de los agentes de movilidad al Cuerpo de Policía Municipal previa superación de los procesos selectivos que correspondan.
Desde APMU también valoran positivamente las mejoras laborales para los agentes de movilidad, pero reclaman que "la Policía tenga los mismos beneficios". "A nosotros nos han dicho que no hay dinero, pero para Samur, bomberos y movilidad sí hay... parece que somos la oveja negra del Ayuntamiento". Advierten de que continuarán luchando para lograr un incremento salarial y aseguran que, a pesar de que los podemitas "no quieren reconocer nuestra labor", no se achantarán.
El desconocimiento de los nuevos responsables políticos en un tema tan importante como la Seguridad está derivando en una serie de problemas que afectan gravemente a la presencia de efectivos en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario