miércoles, 10 de agosto de 2016

CARMENA QUIERE AMPLIAR HORARIOS Y DIAS DE PARQUIMETROS


El Ayuntamiento de Madrid prevé llevar "muy próximamente" las zonas azules y verdes fuera del anillo de la M-30.

Parquímetro cerrado por alta contaminación en Madrid
Parquímetro cerrado por alta contaminación en Madrid EFE
Parquímetros operativos hasta la medianoche, zonas azules y verdes funcionando durante más horas los fines de semana y controladores también fuera de la M-30. Estos son los planes que el Ayuntamiento de Madrid está estudiando de cara al próximo curso. No hay fecha concreta, pero se aprobarán "muy próximamente". Así lo ha anunciado la directora directora general de Sostenibilidad y Planificación de la Movilidad del Consistorio madrileño, Elisa Barahona.
Manuela Carmena también pretende que los vehículos que contaminan más, como los diésel, "paguen mucho más" si aparcan en la zona SER de la 'almendra central' (en el interior de la M-30) con el objetivo de "disuadir" a los conductores que quieran circular con el coche por el centro de la capital. Según Barahona, el coste y el horario que tiene la zona SER ahora "no es disuasorio".
En estos momentos los parquímetros están operativos hasta las 21:00 horas de lunes a viernes, y los sábados sólo es necesario pagar por las zonas azules y verdes hasta las 15:00 horas. Los domingos es completamente gratuito.
Barahona se ha mostrado a favor de fomentar la rotación de las plazas del SER, haciendo que varios coches puedan usar la misma plaza a lo largo del día. "Merece la pena porque es más justo para todos los ciudadanos", ha defendido, ya que la intención de este servicio de estacionamiento es el de "favorecer la rotación y las cortas estancias, sobre todo en el centro" de la capital.

Combatir la contaminación en el centro

Estas medidas están encaminadas a combatir la contaminación en el centro de la capital y a cumplir los requisitos europeos en lo relativo a la calidad del aire. En este sentido, Barahona ha recordado que existe el límite de 40 microgramos de NO2 y que algunas de las estaciones de la ciudad, aunque tienen una media de 34 microgramos, superan esta cifra y otras "están al límite".
"Es evidente que tenemos todavía mucho por hacer, todas las estaciones deben cumplirlo (el límite de 40 microgramos) y hay episodios de alta contaminación", ha manifestado en referencia a la activación del Protocolo ante episodios de alta contaminación por NO2 en noviembre y diciembre del 2015.

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