viernes, 5 de agosto de 2016

LOS MILITARES ANUNCIAN GRAN MANIFESTACION EN MADRID

Los militares anuncian una 'gran manifestación' en Madrid

Los militares afrontarán "situaciones de suma gravedad", como la obligatoriedad de abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años. Hasta el año 2033 habrán dejado el Ejército más de 33.000 soldados.
Gaceta.es
1
comentarios
 0  0 googleplus0  0 meneame0  0
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) prepara para después del verano una "gran concentración" en Madrid en defensa de los derechos profesionales de los militares de tropa y marinería y de complemento de las Fuerzas Armadas.


Según ha denunciado el colectivo, estos militares -que son "el grueso de las Fuerzas Armadas y el auténtico soporte operativo de las mismas"- afrontará en los próximos meses y años "situaciones de suma gravedad", como la obligatoriedad de abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir 45 años, sin expectativas laborales alternativas.

Hasta el año 2033, el Ejército perderá a más de 33.000 soldados

De los casi 77.000 efectivos de tropa y marinería, sólo alrededor de 17.000 son militares de carrera, mientras que el resto tienen contratos temporales de corta o larga duración. Así, según los cálculos de las asociaciones profesionales, en 2015 llegaron a la edad de 45 años 78 soldados y marineros con contrato temporal, en 2016 serán ya 130, el año que viene llegarán a 228 y en 2018 la cifra se disparará hasta los 701.
A partir de ese año, las cifras serán aún si cabe más alarmantes. Según las previsiones, 2026 será el año en que más bajas de soldados y marineros se produzcan, ya que 3.188 militares con contrato temporal deberán dejar las Fuerzas Armadas porque cumplirán 45 años. En 2027 serán 3.142. Así, hasta el año 2033 habrán dejado el Ejército más de 33.000 soldados y marineros con contrato no permanente.

'Desesperación y desamparo'

AUME reitera que han defendido y defienden su plena profesionalización con alternativas claras para la adquisición de la condición de militar de carrera. Recuerda sus reiteradas denuncias por el incumplimiento del Gobierno de las leyes que obligan al Ministerio de Defensa a facilitar los medios para su plena incorporación al mundo laboral al término de su compromiso con las Fuerzas Armadas y el ofrecimiento de programas de incorporación a otros ámbitos laborales acorde al empleo, titulaciones, años de servicio e interés profesional.
Para la AUME, la situación es "de gran incertidumbre, desesperación y desamparo de miles de militares y de sus familias" y la solución "ha de llegar de manera urgente e inmediata".

No hay comentarios:

Publicar un comentario