La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de la capital catalana se manifestará el 28 de mayo por las calles de Barcelona "contra los continuos ataques al Ejército y a la Policía"Tiempo de lectura4 min
La marcha, que partirá desde la plaza Urquinaona y concluirá en la plaza Sant Jaume (un kilómetro de distancia), ha sido convocada para protestar "contra los continuos ataques al Ejército, a la Policía Nacional y a la Hermandad de Legionarios de Barcelona por parte de la alcaldesa y de todas las fuerzas de izquierda, antisistemas y separatistas", según reza en el propio 'email' remitido por los organizadores a la Jefatura Superior.
Los exlegionarios aprovechan el correo electrónico también para "invitar a todos los miembros de la Policía Nacional" y alabar "el excelente trabajo" que realizan los agentes "en beneficio de la sociedad" y que "lamentablemente pocas veces les es reconocido como merecen".
La concentración se produce en un contexto poco amable para los manifestantes, cuya presencia en el barrio de Sant Andreu -donde la Hermandad tiene un local- no es bien vista por una parte del vecindario ni por algunos partidos como la CUP, que han organizado marchas bajo el eslogan 'Fuera legionarios de Sant Andreu i dels Països Catalans'. El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca decidirán en junio qué hacen con el establecimiento.
Los exmilitares han organizado esta marcha para protestar contra los ataques que, a su juicio, está recibiendo el país durante los últimos meses. "Por el acoso que estamos recibiendo", recalca el impulsor de la manifestación, Jesús Cañada, presidente de la Hermandad, quien aún recuerda indignado el episodio que protagonizó la alcaldesa, Ada Colau, el pasado marzo durante la inauguración del Salón de la Enseñanza. La responsable municipal les indicó a dos militares que no le gustaba su presencia en la feria. "Ya sabéis que nosotros, como ayuntamiento, preferimos que no haya presencia militar en el salón", les dijo, antes de subrayar que "hay que separar los espacios".
Cañada asegura que la manifestación discurrirá de modo pacífico, como siempre ha hecho la Hermandad, que lleva desde 1974 volcada, según comenta, "en llevar a cabo labores sociales sin haber tenido ningún problema hasta ahora". A la marcha, agrega, vendrán hermandades de legionarios provenientes del resto del país y asociaciones como España y Catalanes y otras que, explica el presidente de los exlegionarios catalanes, "defienden la unidad de España".
El único objetivo de la concentración es apoyar a las fuerzas de seguridad, a las fuerzas armadas, a la Constitución y a los legionarios, destaca Cañada, quien reflexiona también que el actual ambiente de hostilidad hacia los símbolos españoles "es el caldo de cultivo óptimo para que esto acabe como el rosario de la Aurora". "A nosotros, sin embargo, tendrán que sacarnos de aquí con los pies por delante", anuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario