La alcaldesa de Barcelona reprochó a los militares la presencia de las Fuerzas Armadas en la última edición del Salón de la Enseñanza
El encontronazo de Ada Colau con dos oficiales de reclutamiento en el Salón de la Enseñanza de Barcelona ha provocado un aluvión de consultas sobre los planes formativos que ofrecen las Fuerzas Armadas. La polémica avivó el interés por las academias militares, una salida “hasta ahora desconocida para muchos jóvenes”.
“Ya sabéis que nosotros preferimos como Ayuntamiento que no haya presencia militar en el salón. Por lo de separar espacios”. Estas fueron las palabras de Colau que desataron la polémica. Las dirigió al coronel y al teniente coronel responsables del stand que las Fuerzas Armadas colocaron en el Salón de la Enseñanza de Barcelona.
Por lo pronto, el efecto generado por las palabras de la alcaldesa de la capital Condal fue diametralmente opuesto al esperado por el Ayuntamiento de Barcelona: al día siguiente de la polémica, el stand de las Fuerzas Armadas estaba repleto de jóvenes solicitando información.
Ahora, según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes oficiales, 7.500 personas se acercaron al stand del Ejército a recabar información sobre las formas de ingreso en las Fuerzas Armadas.
Además, tal y cómo se contó entonces en ECD, el desplante de Colau no pasó por alto entre los militares que trabajan en el área de reclutamiento de los tres ejércitos.
La escena de los dos oficiales con Ada Colau se ha repetido en televisiones -que incluso entrevistaron a los protagonistas- y provocaron un “efecto llamada”: se multiplicaron las visitas a la web de Defensa en la que se informa de las salidas profesionales en el Ejército.
También se constató un aumento de las peticiones de información por parte de institutos de secundaria y centros educativos de toda España. Los responsables de reclutamiento visitan por invitación estas instalaciones para presentar a los alumnos las Fuerzas Armadas. Su agenda quedó repleto de actos y conferencias en aquellos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario