domingo, 1 de mayo de 2016

La policía europea se entrena para una guerra civil

600 agentes de diversos cuerpos se preparan

 

La eficacia para la represión de protestas contrasta poderosamente con la incompetencia desplegada por algunas fuerzas policiales europeas en la lucha contra el terrorismo islamista.
Carlos Esteban
0
comentarios
 1  0 googleplus0  0 meneame0  0
Unos 600 agentes de diversos cuerpos de la policía y el ejército de países de la UE llevaron a cabo este mes en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia operaciones de entrenamiento con vistas a graves disturbios e incluso guerra civil, informa el portal de noticias Breitbart, parte del programa 'Lowlands Gendarmerie'.


El malestar social dentro de la Unión Europea va en aumento, multiplicado por la crisis de los inmigrantes/refugiados, y las autoridades no están dispuestas a que la situación se les vaya de las manos. La Comisión Europea ya financió tres ejercicios conjuntos similares en 2008 en Italia, Francia y Alemania. Los ejercicios están dirigidos por el European Union Police Services Training (EUPST), cuyo objetico es "potenciar las aptitudes de los agentes de policía que probablemente se desplieguen en situación de post-conflicto", así como "desarrollar la capacidad de despliegue rápido de la policía en situaciones de crisis internacional".
Nada que ver aquí, todo normal, ejercicios rutinarios... Salvo que Andrej Hunko, portavoz de Asuntos Europeos del Bundestag alemán, solicitó asistir a las maniobras y se le impidió acercarse siquiera al teatro de operaciones. Hunko denunció que la fuerza comunitaria se estaba preparando para "atajar reuniones políticas" y "protestas" y señaló que la "militarización de la policía es extremadamente preocupante y contraria al principio alemán de separación entre ejército y fuerzas policiales". Pero el Tratado de Lisboa contiene una cláusula que obliga a los estados miembros a intervenir militarmente cuando otro estado miembro sufra un ataque armado, con lo que la Lowlands Gendarmerie podría actuar a modo de los Cien Mil Hijos de Jean-Claude Juncker.
Tanta eficacia para la represión de protestas contrasta poderosamente con la incompetencia desplegada por algunas fuerzas policiales europeas en la lucha contra el terrorismo islamista. Se ha sabido, por ejemplo, que la policía belga sabía que los hermanos Abdeslam preparaban un ataque desde 2014. Un informe "altamente clasificado" elaborado por el Comité Permanente para el Control de la Policía, o 'Comité P', al que ha tenido acceso POLíTICO, concluye que mucho antes de la masacre, las fuerzas de seguridad belgas conocían la radicalización de los hermanos Abdeslam, sus lazos con el cerebro de los ataques de París, Abdelhamid Abaaoud, y su intención de atentar en Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario