lunes, 23 de mayo de 2016

Ahora Madrid elimina el tradicional desfile de la Policía Municipal

 

La festividad del patrón del Cuerpo, San Juan Bautist, -cuyos actos centrales se celebrarán el 24 de junio-, ha sido la víctima de la última argucia de Manuela Carmena y su equipo de Seguridad.
S.T.
Desfile de la Policía Municipal en el año 2013, al que asistió Felipe VI. | Casa Real
0
comentarios
 1  1 googleplus0  0 meneame0  0
El acoso y derribo al que Manuela Carmena y su equipo tienen sometida a la Policía Municipal de Madrid parece no tener límites. La víctima de la última argucia de Ahora Madrid ha sido la festividad del patrón del Cuerpo -San Juan Bautista-, cuyos actos centrales se celebrarán el día 24 de junio: el tradicional desfile que se celebra desde la creación del Cuerpo en el Parque del Retiro ha sido suprimido. Pero la marca blanca de Podemos no ha cesado en su empeño de eliminar cualquier atisbo de tradición y ha fulminado también del programa de actos la misa que cada año tiene lugar en la Catedral de La Almudena.


El día 24, por tanto, se celebrará el acto solemne en el que se llevará a cabo el reconocimiento y entrega de condecoraciones a instituciones, profesionales y miembros del Cuerpo, un homenaje a los Caídos y finalmente un concierto ofrecido por las bandas de música de la Policía Municipal y del Ejército de Tierra.
Pero no son estos los únicos cambios que ha sufrido el acto, que tradicionalmente era celebrado en el Parque del Retiro y al que cualquier ciudadano podía asistir. Este año será desterrado al teatro-auditorio de la Casa de Campo y presumiblemente contará únicamente con la presencia de las familias de los condecorados, además de las autoridades.
Los sindicatos policiales no han dudado en salir en su defensa y, molestos, han tildado de "vergonzoso y bochornoso" que se haya modificado el acto del día grande del Cuerpo. "Parece que sobramos y que se avergüenzan de sacarnos a la calle. Era una tradición y ahora sobramos", ha señalado el portavoz del CSIT, José Francisco Horcajo, en declaraciones recogidas por EstrellaDigital.
Por todos es conocida la animadversión que Ahora Madrid profesa a los agentes de la Policía. Ya insinuaron el pasado año la posibilidad de cancelar el desfile de la festividad del patrón del Cuerpo, pero, según han publicado varios medios, habría sido el hecho de llevar únicamente once días al frente del Ayuntamiento lo que evitó que se hicieran cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario