martes, 24 de mayo de 2016

El caza francés ‘tuneado’ con la bandera de España que asombra a los militares

 

Un Dassault Mirage 2000 del Ejército del Aire galo ha participado en la exhibición de las unidades ‘Tiger’ en Zaragoza llevando pintada en el fuselaje la enseña nacional y el escudo de la capital aragonesa           
  

Un gesto de amistad del Ejército del Aire francés que ha sorprendido y ha sido muy valorado por los militares españoles: uno de los cazas que participaron en esta edición del ‘NATO TigerMeet’, celebrada en la base aérea de Zaragoza, llevaba la bandera de España pintada en su fuselaje. Vea una imagen.


Mirage 2000 francés con la bandera de España en el fuselaje. Mirage 2000 francés con la bandera de España en el fuselaje.

ECD contaba el pasado mes de abril que el Ejército del Aire español ya tenía ‘tuneados’ sus F-18 para la reunión anual de unidades ‘Tigre’ de la OTAN que este año se ha celebrado en Zaragoza.
Este encuentro es una tradición en la Alianza desde los años 60, una especie de selecto club de pilotos de caza al que se accede por invitación. En España sólo el Ala 15 y el 142 Escuadrón –Ala 14- forman parte de él.
La cita se alargará hasta el próximo viernes 27, cuando se dé por finalizada esta edición y los cazas y helicópteros de los 12 países participantes vuelvan a sus bases.
El mayor atractivo de la cita son las exhibiciones de las aeronaves, ya que se colocan vinilos en el fuselaje recordando al camuflaje de un tigre como signo distintivo de estas unidades ‘Tiger’. Y uno de los diseños que más ha sorprendido tanto a militares españoles como a los aficionados que acudieron a la jornada de puertas abiertas ha sido el de un caza francés.
Este Mirage 2000 del Ejército del Aire galo se presentó en Zaragoza con su fuselaje pintado con una bandera de España y, en el centro, el escudo de armas de la capital aragonesa. Fue, según testigos presenciales, el caza más fotografiado estos días en la base aérea maña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario