viernes, 18 de noviembre de 2016

LA ALCALDESA SE REÚNE CON LOS SINDICATOS POLICIALES

 

La Policía exige a Carmena que vigile las palabras de su equipo sobre los agentes

El sindicato CPPM ha agradecido que Carmena les haya convocado, aunque ha dudado de los resultados del encuentro, en el que le han pedido respeto para los agentes.
Gaceta.es
2
comentarios
 13  22 googleplus1  0 meneame0  0
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido este miércoles por primera vez a los representantes de los policías municipales, con los que se ha comprometido a intentar mejorar la comunicación para tener una Policía Municipal más eficaz y a convocar un acto "de proximidad y cercanía" con el Cuerpo. 


Carmena ha recibido primero a representantes de CSIT-UP, UGT, Comisiones Obreras y de la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), quienes le han trasladado problemas como "las deficiencias de muchas unidades construidas con prefabricados, el envejecimiento que padece la plantilla y del hecho de que los actuales agentes tengan que ir a formarse a la Escuela de Policía de Ávila".
"Tengo la firme voluntad de que las cosas se hagan bien. Tenéis mi respaldo y vamos a intentar fomentar la comunicación con vosotros para lograr una Policía más eficaz", les ha prometido la alcaldesa.
El segundo encuentro ha sido con el sindicato mayoritario en el Cuerpo, el Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM), cuyos responsables le han expresado que a pesar de tener esta representación se sienten "marginados" en las negociaciones, según el Consistorio.
"Pondré todo lo que esté de mi parte para abrir cauces de diálogo", les ha asegurado la alcaldesa, que ha trasladado a todos su deseo de convocar en breve "un acto de proximidad y cercanía con la Policía Municipal de Madrid".
La plataforma conformada por CSIT-UP, CCOO y UGT junto con APMU ha explicado tras la reunión que han podido tratar con Carmena asuntos como "el colapso en las negociaciones colectivas, el mal estado de los centros de trabajo -que le han invitado a visitar- y la falta de objetividad en la valoración de los procesos selectivos".
Le han pedido asimismo "el cuidado de las declaraciones por parte del equipo de Gobierno sobre la Policía Municipal, que a veces han dañado la imagen de servicio público a los ciudadanos".
La alcaldesa les ha informado en la reunión de la destitución como responsable del Departamento de Gestión Disciplinaria de Julián Paraíso, quien fue denunciado por APMU por prevaricación, por supuestamente dar un trato de favor a un agente. La denuncia, interpuesta en junio y que sigue su instrucción en los tribunales, también se dirigía contra el director general de Seguridad del Ayuntamiento, Pablo Escudero.
Por su parte, el sindicato CPPM ha agradecido que Carmena les haya convocado, aunque ha dudado de los resultados del encuentro, en el que le han pedido respeto para los agentes y para los sindicatos y le han entregado una propuesta sobre las condiciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario