domingo, 6 de noviembre de 2016

CONTRA LA LEY DE MEMORIA HISTORICA NACE UNA PLATAFORMA

Nace la 'Plataforma Patriótica Millán Astray' en defensa del fundador de La Legión

Los antiguos caballeros legionarios han puesto en marcha esta asociación para defender judicialmente el nombre de la calle Millán Astray ante los ataques de los más radicales defensores de la Ley de Memoria Histórica. 
Sandra Toro
10
comentarios
 308  73 googleplus0  0 meneame0  0
Los antiguos caballeros legionarios han puesto en marcha la Plataforma Patriótica Millán Astray para defender judicialmente el nombre de la calle Millán Astray ante los ataques de los más radicales defensores de la Ley de Memoria Histórica. Al frente de esta asociación se encuentran, entre otros miembros significados de los colectivos legionarios, el teniente coronel y antiguo caballero legionario José Pérez Recena -con más de cuatro décadas de servicio en La Legión-, que desempeñará la labor de presidente, y el también antiguo caballero legionario Guillermo Rocafort, que se pondrá al frente de la secretaría.


Haciendo gala del espíritu de servicio que caracteriza a los legionarios, los miembros de esta organización se muestran decididos a "honrar la memoria del héroe de Filipinas y Marruecos y fundador de La Legión en 1920" y a luchar por la permanencia de la vía dedicada al general Millán Astray en el callejero de Madrid. Para ello se opondrán con firmeza al Comisionado de Memoria Histórica del Ayuntamiento, a su "sesgada interpretación" del artículo 15 de la citada ley y a su intención de "limpiar" la ciudad de lo que el Gobierno dirigido por Manuela Carmena considera restos del franquismo.
El artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica recoge que: "Las administraciones públicas tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos y menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura". Pero, como ya publicó Gaceta.es, la Historia dice que al general se le dedicó una calle con su nombre en febrero de 1925, años antes de que diera comienzo la Guerra Civil.
Tras jurar fidelidad al "espíritu legionario que Millán Astray nos legó" aseguran sentirse en la obligación de defender su memoria "en base a la herencia y obras llevadas a cabo por el bienestar de España y de todos aquellos legionarios que -independientemente de su condición social, económica, racial o política- engrosaron las filas de esta gloriosa unidad de élite del Ejército español".

Además de proteger en todo el territorio español la memoria del general, la Plataforma Patriótica desarrollará diferentes actividades para difundir su vida, su obra y su legado. Así aparece reflejado en los Estatutos de la organización, a los que ha tenido acceso Gaceta.es, donde también se recoge que se fomentará su presencia en la vida pública española, por ejemplo -dice el texto- "con calles o estatuas".
Esta asociación dará amparo también a aquellos que "en la vida civil ponen en práctica los valores legionarios fijados por Millán Astray". Especialmente ofrecerán ayuda tanto económica como moral a los veteranos que se encuentren en una situación precaria, demostrando así el aspecto más humanitario, social y solidario de La Legión.
La Plataforma Patriótica Millán Astray carece de índole política y no cesará en su "defensa de la verdad y de la memoria histórica" que representa la obra del general. Para inculcar a las nuevas generaciones "el amor y el respeto a España" que manifestó el fundador de La Legión y reivindicar su figura organizarán conferencias y homenajes que acercarán su vida y su legado a la sociedad.

'La Hermandad Nacional tiene miedos y complejos'

Guillermo Rocafort ha relatado en declaraciones a Gaceta.es que la creación de la Plataforma Patriótica se ha producido ante la pasividad de “una minoría” que no sólo no ha luchado por el honor de Millán Astray, sino que además “ha tratado por todos los medios de boicotearnos a los que sí defendemos a nuestro fundador”. Esa minoría se encuentra enquistada en la Junta Directiva de la Hermandad Nacional y la componen una minoría de coroneles de infantería que "apenas han pasado por La Legión y no viven el espíritu legionario”.
Denuncia que hay algunas Hermandades dirigidas por un lobby de coroneles de infantería “que no están comprometidos y nos han hecho la vida imposible”. “Nos boicotean porque ellos no tienen el mismo compromiso que nosotros con nuestro fundador, para nosotros Millán Astray es nuestro padre”, ha relatado.
"Afortunadamente son las desafectas a Millán Astray una minoría entre las Hermandades", agradece Rocafort. Y es que existen otras como la Hermandad de Zaragoza -dirigida por un "magnífico coronel" comprometido con la ausa- que sí que acudieron a la concentración en Madrid en honor de Millán Astray y que se están dejando la vida diariamente para que en su "heroica ciudad" se mantenga el monumento a La Legión. También es "ejemplar" la labor de la "modélica" Hermandad de Barcelona -dirigida por un antiguo cabo 1º de La Legión-, que desplazó dos autobuses a la capital de España.

Los antiguos caballeros legionarios hacen suya una frase del ilustre marino español Blas de Lezo y advierten que “una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden”. Para ellos ha llegado la hora de darlo todo por defender al fundador de La Legión porque, aseguran, “nosotros no tenemos complejos ni vamos por la línea de lo políticamente correcto”.
Resulta significativo que la actual Junta Directiva de la Hermandad Nacional no cuente con ningún caballero legionario entre sus filas -tras la dimisión de Guillermo Rocafort y de otro vocal- y sí con un objetor de conciencia. La objeción de conciencia es el rechazo a la realización del servicio militar por razones éticas y es ejercida fundamentalmente por antimilitaristas.
Rocafort achaca la inacción de la Hermandad Nacional al “miedo a ser desahuciada del cuartel del Ejército en el que se ubica” y admite sentirse “decepcionado” por los “jefes que se muestran dubitativos ante la defensa de Millán Astray”. La Plataforma Patriótica emprenderá una “lucha independiente y activa” y, advierten los antiguos caballeros, “no vamos a permitir que nadie nos diga de nuevo que debemos cesar en la defensa de nuestro padre”.
La asociación ha nacido tras “cuatro meses de lucha y de noches sin dormir”, porque, afirma Rocafort, “para salvar a España hay que chapotear y hay que pringarse”. Por eso representa a 100.000 antiguos caballeros legionarios “abandonados, que desean defender a su fundador y que están en apuros”, después de que la Hermandad Nacional haya “abandonado su labor social”.

'El patriotismo se demuestra con hechos, no con nóminas o con pensiones'

Millán Astray está siendo víctima de los ataques de la izquierda y Recena y Rocafort -que representan los valores de servicio que La Legión realiza en sus actividades cotidianas- han prometido “una defensa efectiva” de su fundador. Lo hacen, aseguran, “por patriotismo y por muchos legionarios que han dado años de su vida y ahora están abandonados por todos”.
Desde la Plataforma Patriótica han revelado además que la Hermandad Nacional “trató por todos los medios de boicotear la concentración del pasado 24 de septiembre en Madrid” en la que los caballeros legionarios defendieron el honor de su fundador tras la decisión de Ahora Madrid de retirarle su calle y entonaron el Novio de la Muerte contra la revanchista Ley de Memoria Histórica. También los presidentes “inmovilistas” de las hermandades de Cádiz, Badajoz y Córdoba -todos ellos coroneles de infantería pertenecientes a la misma promoción de Academia que relevantes miembros de la Junta Directiva de la Hermandad Nacional- intentaron impedir la manifestación “prohibiendo a sus afiliados desplazarse a Madrid” o simplemente "alimentando confusiones y difamando a sus organizadores".

Rocafort lamenta que “Millán Astray está abandonado por los que más deberían defenderlo” y advierte que “estamos en un momento en España en el que hay que dar un paso al frente”. Finalmente señala que "están esperanzados porque la Plataforma Patriótica Millán Astray está experimentando ya un aluvión de adhesiones a todos los niveles, pues los veteranos legionarios ya están hartos del espíritu derrotista y de claudicación al que les han condenado en esta España que descarrila a cámara lenta". Y es que los antiguos caballeros se definen "como esos almogávares que resurgen en España siempre que se les necesita... y la figura hoy defenestrada de Millán Astray está siendo nuestra espoleta de reactivación

No hay comentarios:

Publicar un comentario