domingo, 1 de enero de 2017

RESUMEN 2016 (General de División Juan Chicharro Ortega)

 

fullsizerender
General de División (R.) de Infantería de Marina Juan Chicharro Ortega
España y las Fuerzas Armadas son la razón y objetivo de este BLOG en el que escribimos cuatro Generales que peinan más canas de las que nos gustaría, pero que no hemos perdido la ilusión por la defensa de nuestra Patria y el honor de nuestros ejércitos.
Y es en esta tarea autoimpuesta donde podrán haber leído, o releer, mi oposición explicita al movimiento subversivo que dirigen los dirigentes de la autonomía catalana, la ignominia que supone la aplicación de una Ley sectaria como la de Memoria Histórica contra los que nos precedieron, la glosa de actividades y recuerdo de nuestra inmemorial Infantería de Marina y desde luego siempre un recuerdo obligado a la División Española de Voluntarios – la División Azul – ante la que me siento deudor por razones de sangre.
Respecto a los movimientos secesionistas comencé el año indignado por la afrenta que el Gobierno de Navarra le hizo a S.M. excluyéndole de la entrega de los premios “Príncipe de Viana” y a propósito de la sinrazón de lo que sucede en la querida región catalana traté de dar mi opinión en cuatro artículos: “Autonomías y algo de historia”, “Secesión y Constitución”, El Parlamento de Cataluña y el Ejército” y “A propósito de la Alcaldesa de Barcelona y algo más”.
Disconforme con la aplicación sectaria y llena de rencor de la Ley de Memoria Histórica pueden seguir mi criterio en: “A propósito del callejero de Madrid” o en dos otros denominados “Reconciliación y Honor (I y II).
Como infante de marina no podía dejar de recordar a este viejo Cuerpo y mi pluma me llevó a escribir sobre el 479 aniversario de su fundación por Felipe II o sobre el 50 aniversario de la creación de la Unidad de Operaciones Especiales, hoy reconvertida en la Fuerza de Guerra Naval Especial. Y desde luego mostré mi extrañeza o preocupación por las posibles reformas orgánicas no del todo bien comprendidas en otro artículo denominado “La Infantería de Marina y las reorganizaciones orgánicas”.
Y siempre recordaré, como he hecho este 2016 en el que se ha cumplido el 75 aniversario de la entrada en fuego de la División Azul, a los españoles que allí lucharon y murieron combatiendo contra el comunismo soviético. Son dos los artículos al efecto: “La División Azul, 75 años” y “27 de diciembre de 1941 y algo más”.
E independientemente de los cuatro asuntos apuntados no pude inhibirme ante el error que creo que se comete con la reforma de la enseñanza militar o de la mal entendida neutralidad política de los militares.
En fin, termina un año y comienza otro en el que deseamos para España y nuestros Ejércitos toda clase de bondades no sin proclamar que los que aquí  estamos seguimos y seguiremos en la brecha.
Feliz 2017.
General de División de Infantería de Marina (R.) Juan Chicharro Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario