sábado, 7 de enero de 2017

COMENTARIOS A LA PASCUA MILITAR (TG. Pérez Alamán-R.- GD. Dávila Álvarez-R.- GD. Chicharro Ortega

 


a1-57577043_xoptimizadax-k1hf-1274x900abc
El Rey saluda a la Bandera en la Pascua Militar 2017
Causa la impresión de que esto de la Pascua Militar es algo sin interés general. El interés se centra únicamente en ser un buen lugar de cacería para obtener declaraciones de medalla en los corrillos que se forman durante el vino de honor. La Pascua Militar es un acto político más que militar. Conviene no olvidar esta mutación y hacerse cargo de ella sin recelos. No hay solución.
En esta Pascua militar 2017 quisiéramos hacer dos precisiones.
Resaltar la importancia del acto. Pero sobre todo su trascendencia si fuésemos hombres de palabra y los hechos fuesen continuidad de la palabra. Aquí se hacen enunciados de importancia. No son, no deberían ser, meros pronunciamientos. Saber lo que han hecho nuestros soldados y sobre todo lo que en un futuro se prevé para ellos es de vital importancia para la Nación. Nuestros soldados se juegan la vida por esos mundos de Dios y entendemos que no por un capricho político sino por una necesidad real que demanda la sociedad española para su seguridad y defensa. La lucha contra el terrorismo internacional y yihadista parece ser que es la razón principal. Surge una duda que no es baladí. La ministra debería aclararnos si el enemigo también es Rusia y Putín, y cuál es su amenaza real, dado que vamos a desplegar 150 soldados integrados en un batallón canadiense en Letonia como muro de contención. Presencia Avanzada Reforzada. Difícil de entender si no se explica bien. Ya veremos.
Segunda precisión. Cualquier hecho que rodee a las Fuerzas Armadas, a nuestros soldados, interesa, y mucho, a nuestra sociedad. Otra cosa es que no se sepa dar a conocer debidamente o, en ocasiones, se minimice sin saberse muy bien con qué intención. También interesa y preocupa profundamente la unidad de España, su soberanía e integridad territorial, consagrada en la Constitución. Hoy televisión española ha preferido televisar el sorteo del Niño, de mucho más interés social (para Montoro, claro).
España, la Bandera, el himno, sus soldados son un bien preciado para nuestra sociedad, para la mayoría. La emoción de cualquier acto militar cala en el pueblo sencillo y humilde. Él forma y forja los ejércitos. Los pueblos de España están sembrados de familias que acogen héroes olvidados o incógnitos. Ellos han hecho la historia de nuestra Patria, España. Hoy es su día. No es un día exclusivo de los que visten el uniforme. Es un día para que el Rey de España dé las gracias a sus soldados. Los de ahora y los de antes y entre todos ellos a los más olvidados, a los desconocidos de todos los tiempos. Quizá a la sociedad entera. Habría que repensar la finalidad del acto y su protocolo.
celebracion-del-acto-pascua-militar-1483704330338
¿A quién le importan estas cosas de los militares?
¿A quién le importa estas cosas de los militares? Digan con nosotros: a millones de españoles. Son todos aquellos que vibran con España, los que la mantienen y levantan cada día con su esfuerzo callado, respeto y amor a sus tradiciones, a su historia, a sus héroes surgidos de este pueblo sencillo, humilde, pero bravo donde los haya. Es la Infantería de la Patria.
Hoy nos han privado de ver la Pascua Militar, pero hagamos resumen de lo dicho.
A ver. ¡Hum! Pues poco tenemos  que resumir. Una ley de sostenibilidad para las Fuerzas Armadas. ¡Ya está bien de leyes! Cada vez que se oye lo de sostenibilidad es para echarse a temblar. Cumplan con su deber moral.
Por lo que se ve, para defendernos hace falta un pacto entre todos. La verdad es que pensándolo bien es lógico cuando descubrimos que el enemigo está dentro. Mejor hacer cumplir la ley antes de parir otras.
También estamos de acuerdo con la ministra:
‹‹la única barrera que existe hoy día es la que separa a los que creemos en la libertad, la democracia y los Derechos Humanos de aquellos que hacen todo lo posible por derribarlos››. Si duda, pero esos planteamientos no están muy lejos. Los tiene VE. muy cerca. No hace falta cruzar las fronteras. ¿estamos preparados para cualquier eventualidad?
¡Ah! El terrorismo. La defensa contra…, desde escenarios alejados, en coalición con, acuerdos y consensos para…, ¡Gracias muchachos!…, y poco más. Nos suena.
O nos los tomamos esto en serio o nos las van a dar todas en el mismo carrillo.
El momento es delicado. De entrada, decepción. Nada hemos oído del presupuesto, ni del prestigio de nuestros soldados y su futuro, de su integración en la sociedad finalizado su compromiso, ni de ese ejército olvidado que a diario cumple su misión en penuria y pobreza.
De unidad de España nada hemos oído. Esto estará pactado. Estamos en momentos de pactos y diálogos.
gra126-madrid-06-01-2017-los-reyes-junto-al-presidente-del-gobierno-mariano-rajoy-i-y-la-ministra-de-defensa-maria-dolores-de-cospedal-2i-durante-la-celebracion-de-la-pascua-militar-este-mediodia-en-e
¡Feliz Pascua Militar! soldados. Sois la única razón.
En fin, que salimos muy decepcionado pensando en nuestros soldados y en nuestra querida España. Claro que por Castellana todavía no han tenido tiempo de tomar contacto y valorar al enemigo. Esperemos que cuando se den cuenta no sea demasiado tarde.
Señora ministra: estamos a su disposición y no se fíe ni del compañero de pareja. Corren malos tiempos. Decepcionante reacción.
Soldados, queridos lectores: ¡Feliz Pascua Militar!
Teniente General (R.) Emilio Pérez Alamán
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
General de División de Infantería de Marina (R.) Juan Chicharro Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario