lunes, 23 de enero de 2017

COMENTARIO DEL DÍA (TRUMP IS PRESIDENT) General Emilio Pérez Alamán

 


img_20170120_215701
Toma de posesión de Donald Trump
Desde primeras horas de la tarde de ayer estuve atento a la noticia mundial del día, la toma de posesión de la Presidencia de EE.UU por parte de Donald Trump. Lo hice por el programa especial de la Cadena oficial de Televisión, TVE.
De lo visto y oído resumo mi comentario:
En primer lugar, es de justicia alabar la retransmisión del Acto, perfecto en su forma y liturgia con la presencia de un millón de ciudadanos además de las representaciones de los poderes democráticos y de las Fuerzas Armadas así como de autoridades religiosas y la referencia a Dios en todo momento. Todo ello dentro del más absoluto respeto y corrección cívica y social (Da pena que, existiendo estos precedentes, algunos al menos, echemos en falta una ceremonia parecida para no pasar la vergüenza que pasamos recientemente).
Distinta sensación, me dejaron los comentarios esgrimidos por los analistas que fueron ocupando el plató, de cuya capacidad no tengo elementos de juicio para calificar, pero desde luego, su parcialidad fue de sobresaliente sin excepción.
Precisamente de sus parciales análisis sin la menor concesión, se puede deducir que efectivamente algo parece que empieza a cambiar y que ante esa posibilidad los voceros del stablishment comienzan a negar la mayor.
Argumentos como: Es un mensaje populista, un discurso de posesión continuidad de la campaña electoral. ¿Será posible que un político cumpla lo que promete? Y que ello moleste a analistas serios. Su propósito de acabar con el terrorismo yihadista también crea preocupación y por no alargarme, su deseo de terminar con la mal usada globalización y lo engañoso de su práctica de efectos contrarios para el bienestar por el dominio de lobbies mediáticos y económicos junto a ideologías de género y de defensa manipulada de los Derechos Humanos
Los expertos confían en que Mr. Trump no pueda o no se atreva a cumplir sus proyectos tan claramente expresados. Lo malo es que son los mismos que aplaudieron al Sr. Zapatero cuando cumplió su poco pensada y perjudicial promesa de retirar la Fuerza de Irak, abolir el plan hidrológico nacional apoyado económicamente por la UE y la Ley de excelencia en la enseñanza. Todo ello por razones ideológicas exclusivamente.
Para ilustrar los comentarios, TVE ha conectado en directo con las manifestaciones contra el nuevo Presidente y descalificarle un poco más. Ya nos hubiera gustado que los que rodearon nuestro Congreso se hubieran comportado como estos boys de Washington, cien de los cuales, al menos, pasarán por los calabozos.
En fin Mr Trump,  EE.UU y el mundo confían en Vd. para que inicie un cambio a mejor que dé un giro imprescindible a la situación en que nos encontramos. Mucha suerte.
Emilio Pérez Alamán Teniente General (R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario