miércoles, 4 de enero de 2017

EL COMENTARIO DEL DÍA: CABALGATA REPUBLICANA EN CATALUÑA

EL COMENTARIO DEL DÍA: CABALGATA REPUBLICANA EN CATALUÑA (Una cabalgata no apta para menores) General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez


cartell_fanalets_cavalcada_reis
Una cabalgata no apta para menores
Piden una república catalana a los Reyes Magos. Lo hacen utilizando a los niños. Lo hacen utilizando una tradición típicamente española. Además de carecer de cultura les falta vergüenza, honor y dignidad. No se respetan ni a sí mismos. Han cruzado una peligrosa línea. El uso de los niños, su adoctrinamiento, ha sido característico de los regímenes más sangrientos y repugnantes de la historia de la humanidad. No se había visto entre estos independentistas de poca monta tanta indignidad y falta de respeto a lo más protegido y valioso de una sociedad: los niños.
En Vic, televisado y programado a conciencia, que llegue lejos, se va a manipular ese día de magia e ilusión politizando la inocencia y lo sagrado. ¿Será realidad lo que ahora vivimos? ¿Cómo se permite esta cobardía? Utilizar a los niños como escudos de sus ilegales reivindicaciones solo tiene un nombre: cobardía. No sé si también tendrá nombre ante la justicia. Ante la ley moral desde luego. La inocencia, la ilusión y la sonrisa de los niños es un bien tan preciado que nadie debe mancillarlo.
Pero nadie hace nada. La degradación moral llega a extremos tan repugnantes que uno se queda sin palabras. Los hechos son los que son y ya las palabras para nada sirven.
Todo esto pesará sobre sus conciencias. Para nada servirá. Otros, responsables por omisión, deberían hacer examen de conciencia y asumir su culpa. Para nada servirá.
La cabalgata republicana, con reyes incluidos, va a ser el hazmerreir de todos. Lo malo es que su mezquina intención va a ocultar la risa de los niños. Les roban su día y su ilusión.
Una cabalgata no apta para menores. 
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario