lunes, 23 de enero de 2017

EFEMÉRIDE: SEMANA DEL 23 AL 29 DE ENERO FUNDACIÓN DE LA LEGIÓN.- Real Orden de 28 de enero de 1920

 


FUNDACIÓN DE LA LEGIÓN.- Real Orden de 28 de enero de 1920 (Diario Oficial núm. 22) por lo que en esta fecha, y por Real Decreto, tiene lugar la CREACIÓN DEL TERCIO DE EXTRANJEROS.
EXPOSICIÓN
19-01-10_expjlh_01
Creación del Tercio de Extranjeros
SEÑOR: La conveniencia de utilizar todos los elementos que puedan contribuir a disminuir los contingentes de reclutamiento en nuestra zona de Protectorado en Marruecos, inclina al Ministro que subscribe a aconsejar, como ensayo, la creación de un Tercio de extranjeros, constituido por  hombres de todos los países, que voluntariamente quieran filiarse en él para prestar servicios militares, tanto en la Península como en las distintas Comandancias de aquel territorio. Fundado en estas consideraciones, el ministro que subscribe, de acuerdo con el Consejo de Ministros, tiene el honor de someter a la aprobación de V.M. el siguiente proyecto de decreto:
Madrid veintiocho de enero de mil novecientos veinte
Señor: A L.R.P. de V.M., José Villalba
REAL DECRETO
A propuesta del Ministro de la Guerra y de acuerdo con el Consejo de Ministros,
Vengo a decretar lo siguiente:
Artículo único.- Con la denominación de Tercio de Extranjeros se creará una Unidad Militar Armada, cuyos efectivos, haberes y reglamento por los que ha de regirse serán fijados por el Ministro de la Guerra.
Dado en Palacio a veintiocho de enero de 1920.- ALFONSO
El Ministro de la Guerra.- José Villalba

No hay comentarios:

Publicar un comentario