jueves, 3 de marzo de 2016

Para que el Ayuntamiento de Ada Colau no expulse a la Hermandad de Legionarios de BCN

 

EL OBJETIVO DE LA RECOGIDA ES QUE LA HERMANDAD DE ANTIGUOS CABALLEROS LEGIONARIOS DEJE DE SER PERSEGUIDA POR EL EQUIPO DE ADA COLAU.
Los hechos:
En el distrito de Sant Andreu se encuentran unos antiguos cuarteles militares llamados “Las casernas”. En ellos se encuentra legalmente y desde hace décadas la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona. El Consorcio de la Zona Franca, propietaria, cedió voluntariamente a la Hermandad su terreno adjunto (antiguo arsenal de artillería del Ejército) para que lo mantuviese limpio y le diese un uso sociocultural hasta proceder a la obra planificada en el terreno.
Cuando llegó la Hermandad hace muchos años provenientes de C/ Marina, mafias del este ocupaban ilegalmente los terrenos que actualmente tiene cedidos la Hermandad. Sembraban el terror en el barrio y la asociación de vecinos pidió ayuda a los legionarios para expulsar a los criminales que allí vivían y delinquían. Cuando se les necesitó, cumplieron su cometido sin dudarlo ni un instante.
Desde hace décadas ha llevado a cabo su actividad sin molestar a nadie.
No es una asociación cualquiera, pues la labor que hace por la sociedad es demostrable. Es solidaria con los que más lo necesitan y por sus hechos se les conoce. Una hermandad que ofrece multitud de beneficios a la ciudad de Barcelona sin pedir nada a cambio, y que está abierta a todo el mundo absolutamente, independientemente de razas, religión, ideología, condición física y mental, sexo o edad. Es una asociación que, sin ir más lejos, en los últimos dos años ha realizado:
- Un huerto urbano para terapias para personas con discapacidad.
- Recogida de alimentos, pañales y juguetes navideña para la “Cuna del Niño Jesús” un lugar donde se acogen a los niños más desfavorecidos de la ciudad condal menores de 3 años.
- Parada de rosas y libros para el Día de Sant Jordi, fiesta popular catalana.
- Participación en las procesiones que les han invitado en: Mataró, Palafolls, Ciudad Badía, Sant Pere de Ribes, L'Hospitalet de Llobregat.
- Eventos benéficos para recoger fondos destinados a Enfermedades Minoritarias como el Síndrome San Filippo, el Cáncer infantil, El Síndrome 5p menos...
- Presentación de libros.
- Aniversario de La Legión abierto a la ciudadanía.
- Han encontrado trabajo a multitud de parados a través de la Bolsa de Trabajo de la Hermandad.
- Han permitido participar en sus actos a todas las otras asociaciones, particulares y empresas que lo han deseado.
- Se han realizado homenajes personas enfermas a petición de las familias.
Han atendido a todos los medios de comunicación que han contactado. Han permitido hacerse socios a simpatizantes que no habían estado en La Legión pero la sienten como suya.
Han funcionado de forma totalmente democrática siempre, aceptando los resultados de las votaciones internas de la Asamblea General en la que participan todos los socios, siempre sin trampa ni cartón. Han hecho siempre públicos a los socios los gastos de la asociación.
Lo han hecho todo siempre voluntarios, sin remuneración económica, cada uno con sus propios medios y a base de sus propias donaciones particulares.
¿Los motivos por los que se les quiere echar? 
- Realmente el verdadero motivo es ser veteranos de La Legión, del Ejército y salir a procesionar con el Cristo de la Buena Muerte.
- Por estar al servicio de la sociedad entera y no discriminar a nadie, como si hacen ellos.
- Ser realmente solidarios y dejar con el culo al aire a los que a la hora de la verdad hablan mucho de lo "social" y la "solidaridad" pero no ayudan a nadie sin pedir nada a cambio.
- Demostrar públicamente su lealtad al juramento que empeñaron a la Bandera y a la Patria.
ESOS SON LOS MOTIVOS POR LOS QUE SE LES QUIERE EXPULSAR y POR LOS QUE DEBEN SEGUIR EXISTIENDO. Si quieres que sigan teniendo su espacio y que el Ayuntamiento deje de ser tan sectario, dando tanta libertad  a los suyos y tan poca a "los demás", firma.
Es importante conseguir que se les deje en paz porque muchos ciudadanos barceloneses nos beneficiamos de la actividad de la Hermandad y no hace daño a nadie.
PD: En la petición se ha preferido no entrar en detalles de los perjuicios que está creando en la ciudadanía la acción sectaria de gobierno del presente Ayuntamiento de Barcelona llevada a cabo por Podemos, que de seguir así, pronto puede acabar en un conflicto serio.
Las polémicas por faltas de respeto y prohibiciones del Ayuntamiento de Barcelona últimamente son casi diarias, y ésta no quedará sin respuesta así que pedimos al gobierno municipal que deje en paz a la Hermandad o será responsable de las situaciones que generen sus acciones....
Por la paz social, alcaldesa, recapacite y deje en paz a los Veteranos del Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario