martes, 22 de marzo de 2016

La Legión desafía a la izquierda y procesionará en Barcelona

DURANTE DOS DÍAS

 

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona desfilará en forma de manifestación para defender la libertad religiosa tras el veto del Ayuntamiento, que ha emprendido una persecución contra los legionarios.
Gaceta.es
128
comentarios
 6862  368 googleplus1  1 meneame1  4
El veto de los podemitas a los legionarios ha encontrado en éstos un duro contrincante. Tras denegarles el permiso municipal para procesionar esta Semana Santa, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona desfilarán el próximo Jueves Santo en l’Hospitalet de Llobregat y al día siguiente en Palafolls (Maresme), tal y como avanza El País.


Pero no será una procesión cualquiera ya que, tras no recibir el permiso municipal, los legionarios tomarán la calle en forma de manifestación para defender la libertad religiosa que algunos se esmeran en minar. Una manera de eludir las prohibiciones que pueda imponer el Ayuntamiento.
El párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción de l’Hospitalet Custodio Ballester, que antes fue militar, fue el encargado de invitar en 2014 a los legionarios a procesionar por las calles de Sant Feliu. Tras las quejas de algún sector, el Ayuntamiento vetó su desfile en 2015 y decidieron entonces tirar de imaginación y desfilar a modo de manifestación. A pesar de la fórmula que han tenido que emplear para poder procesionar, los pasos fueron todo un éxito y pretenden repetir su hazaña este año. “La manifestación no la convoca ni la parroquia, ni yo sino la plataforma ciudadana maslibres.org”, asegura Ballester al citado diario.

Colau la toma con los legionarios

Ya hace unos días Gaceta.es avanzaba la intención de la alcaldesa de Barcelona de eliminar todo rastro de la Legión en la ciudad condal. La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento, Laia Ortiz, se puso en contacto hace unos días con el Consorcio de la Zona Franca para que se retirase la cesión temporal de terrenos a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona. Una solicitud que choca con el protocolo de intenciones firmado por el propio consistorio y los propietarios del terreno en diciembre pasado, cuando Barcelona en Común ya ejercía la gestión municipal.
Los argumentos de la concejal, que antes de integrarse en la formación dirigida por Colau pertenecía a Izquierda Unida, son exclusivamente ideológicos. No existe ninguna razón legal ni que justifique la necesidad del uso del terreno cedido a los legionarios. De esta manera explicaba que la presencia de éstos ha generado “un fuerte rechazo por parte del tejido asociativo y comunitario del barrio”. Se refería Ortiz a las asociaciones a las que ella pertenece desde su juventud y por lo tanto identifica acción de Gobierno con intereses y deseos personales.
Leer más...
Colau quiere desahuciar a los legionarios de Barcelona
Colau dedica una plaza al terrorista Puig Antich
Los jóvenes abarrotan el stand del Ejército tras la ofensa de

No hay comentarios:

Publicar un comentario