Madrid
Día 22/09/2015 - 00.12h
Temas relacionados
- Podemos (instituciones)
- Tania Sánchez (personajes)
- Pablo Iglesias (instituciones)
- Madrid (ciudad) (lugares)
La actual candidata de Podemos al Congreso prefirió pagar 600 euros por usar el móvil al volante antes que perder tres puntos
Tania Sánchez, excandidata por Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y ahora candidata de Podemos al Congreso, acumula desde septiembre del año pasado una quincena de multas de tráfico que suman los 2.100 euros. Dos de las infracciones cometidas le acarrearon la pérdida de cinco puntos de carné, aunque la reiteración de expedientes, al menos en uno de los casos, indica que Sánchez prefirió no identificar al conductor y pagar una multa más alta para no perderlos.
Así consta en diversas notificaciones de denuncia tramitadas por la dirección general de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid. Según avanzó ayer la mañana la Cadena Cope, Sánchez no habría abonado las multas en todo este tiempo, aunque este extremo no ha podido ser confirmado por este diario. El entorno de Tania Sánchez declinó hacer comentarios al respecto.
Todas las multas de tráfico, la mayorías expedidas por el Ayuntamiento de Madrid, aunque también por la Dirección General de Tráfico (DGT) fueron remitidas al domicilio de Tania Sánchez en Rivas Vaciamadrid. Sin embargo, no hubo forma de comunicar con la denunciada, por lo que siguiendo el trámite habitual fueron publicadas en boletines oficiales, de dominio público. Los expedientes sancionadores están vinculados al vehículo de su propiedad. Según los registros consultados, Tania Sánchez cambió este año de matrícula, seguramente por compra de nuevo vehículo; también le ha llegado otra multa de 100 euros por exceso de velocidad al coche nuevo.
La denuncia de mayor cuantía asciende a 600 euros. El expediente, con fecha del 29 de abril de este año, fue tramitado por el Ayuntamiento de Madrid y deriva de otro incoado el 31 de octubre del pasado año. Entonces, se le impuso una sanción inicial de 200 euros y la pérdida de tres puntos de carné por haber violentado el artículo 24 de la ordenanza de movilidad: usar el teléfono móvil al volante, o tal vez auriculares. Sánchez decidió entonces conservar sus puntos y se negó a identificar al conductor responsable de la infracción. Por esa razón, la multa se triplicó.
A vueltas con el SER
La otra sanción voluminosa se la impuso el Ayuntamiento de la capital en noviembre pasado. Fue por exceso de velocidad y le acarreó una multa de 300 euros y la retirada de dos puntos. Tiene otras sanciones más leves por velocidad, censuradas con 100 euros. Las sanciones más reiterativas a las que tiene que hacer frente la candidata de Podemos son por aparcar en zonas prohibidas. Las más leves, las de 30 euros, son por haber rebasado el tiempo de estacionamiento en las zonas reguladas por el Ayuntamiento de Madrid. También cuenta con denuncias de 60 euros y de 90 euros, por aparcar en zonas prohibidas. Los supuestos genéricos de infracción recogidos por la norma apuntan a que Sánchez pudo dejar el coche sobre la acera o tal vez haber aparcado en zonas de carga y descarga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario