Será integrado en las aeronaves del Ala 12 y el Ala 15. Quedan exentos los cazas que prestan servicio en el Ala 46.
La ligera mejora de la situación económica y su consiguiente reflejo en los presupuestos del Ministerio de Defensa está permitiendo poco a poco la adquisión de nuevos materiales para las Fuerzas Armadas. Uno de ellos ha sido el visor Scorpión, fabricado por la multinacional europea Thales, que próximamente supondrá una importante mejora en el equipamiento de los pilotos de los cazas F-18 Hornet del Ejército del Aire.
Fuentes militares han confirmado a Libertad Digital la compra de este visor, que es compatible con los cascos que utilizan actualmente los pilotos, y que se comunica con la aeronave con unos sensores que se pegan en el instrumental del avión. El mismo se integrará en las aeronaves del Ala 12 (Torrejón de Ardoz) y el Ala 15 (Zaragoza), aunque no para los cazas F-18 menos modernos que prestan servicio en el Ala 46 (Gando).
El visor Scorpión permite que el piloto del caza tenga toda la información que necesita en la pupila de su ojo, sin necesidad de estar enfocando o cambiar la posición de la cabeza para recibirla, según explicó el responsable comercial de Aeronáutica de Thales España, Ignacio Peña, durante la presentación de este visor a los medios de comunicación en septiembre de 2014
"Apuntas con la mirada. Realmente encadenas a tu mirada cualquier sensor. Ese sensor puede ser una cámara que va montada en un misil, una cámara de reconocimiento, un puntero láser para designar un blanco o un objetivo. Donde pones el ojo pones la bala. Además puedes saber cuántas balas te quedan, qué temperatura tiene el cañón, qué objetivos tienes después, desde dónde te apuntan, quién te vigila...", añadió.
Otras fuentes consultadas por este periódico indicaron que, exactamente, se han adquirido 80 kits de unidades para equipar toda la flota del F-18 en la Península y ya se está en plena campaña de ensayo, realizando pruebas con objetivos aire-aire y aire-tierra. Asimismo, indicaron que estas unidades estarán integradas con el misil IRIS-T y el Bot Lightening.
Fuentes militares han confirmado a Libertad Digital la compra de este visor, que es compatible con los cascos que utilizan actualmente los pilotos, y que se comunica con la aeronave con unos sensores que se pegan en el instrumental del avión. El mismo se integrará en las aeronaves del Ala 12 (Torrejón de Ardoz) y el Ala 15 (Zaragoza), aunque no para los cazas F-18 menos modernos que prestan servicio en el Ala 46 (Gando).
El visor Scorpión permite que el piloto del caza tenga toda la información que necesita en la pupila de su ojo, sin necesidad de estar enfocando o cambiar la posición de la cabeza para recibirla, según explicó el responsable comercial de Aeronáutica de Thales España, Ignacio Peña, durante la presentación de este visor a los medios de comunicación en septiembre de 2014
Otras fuentes consultadas por este periódico indicaron que, exactamente, se han adquirido 80 kits de unidades para equipar toda la flota del F-18 en la Península y ya se está en plena campaña de ensayo, realizando pruebas con objetivos aire-aire y aire-tierra. Asimismo, indicaron que estas unidades estarán integradas con el misil IRIS-T y el Bot Lightening.
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