lunes, 19 de diciembre de 2016

VISUS MILITIS Domingo 18 de diciembre de 2016 Diciembre, el soldado y la Navidad (General Coloma)

 


Diciembre, el soldado y la Navidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El soldado veterano
Todo mando que se precie ha de contar con sus reservas, en especial de los recursos más críticos. Y como en los tiempos que corren, el más crítico de todos suele ser el presupuesto, se recorta, se estira todo lo que se puede y a final de año, antes de que se cierre el ejercicio económico anual, se emplean los créditos que tan celosamente se han administrado para tapar un hueco acá y allá. Es la razón por la que en el mes de diciembre de cada año – a pesar de ser un mes poco propicio para el adiestramiento, trufado como está de fiestas – salen tantas unidades a los campos de maniobras y tiro.
Pero en tan inhóspitos parajes, poca cobertura para la telefonía móvil hay, de modo que de noche, tras la larga y fría  jornada, bajo la lona de su tienda si no es al raso, el soldado enciende su transistor buscando noticias que le conecten con el mundo y le calienten el alma de cara a esa noche de paz que con ilusión espera.
  • “Diputados del Parlamento Catalán de la CUP queman ejemplares de la Constitución y fotos del Rey Felipe VI”
Cambia nuestro soldado de emisora.
  • “La familia de la novia del sargento de la Guardia Civil, que junto con su teniente del puesto fueron brutalmente agredidos el 15 de octubre en el bar Koxka de Alsasua, sufre constantes intimidaciones en su propio negocio (u bar) en su casa particular e incluso a sus personas.
Vuelva a cambiar de emisora
  • La alcaldesa de Barcelona quiere prohibir el stand de las Fuerzas Armadas, el más visitado en el año 2015, en la presente edición del Festival Infantil de Barcelona.
¡C…. es que no va a haber ni una noticia buena!!!
  • Se suspende la evacuación de civiles en la ciudad de Alepo.
Ni en España ni en el mundo entero, ni una buena noticia que nos conforte de cara a la Navidad. La unidad de España, sus Fuerzas Armadas, la convivencia y el respeto, la violencia global. Bueno, mejor apago la radio que mañana hay que madrugar. Yo a lo mío.
CUMPLIRÁ SU DEBER, OBEDECERÁ HASTA MORIR
Adolfo Coloma
GB (R) del ET

No hay comentarios:

Publicar un comentario