lunes, 26 de diciembre de 2016

VISUS MILITIS 25 de diciembre (General de División Juan Chicharro Ortega) NAVIDAD

 


Hoy es Navidad y el veterano soldado que pertenece a la estirpe de los que luchaban y morían al grito de “Viva Cristo Rey” conmemora el  nacimiento del niño Jesús y lo hace acordándose siempre de los que menos tienen, de los que sufren, de los menos afortunados.
El veterano soldado sufre viendo la paulatina y subliminal descristianización de nuestra Patria: se derriban cruces, se atacan símbolos, se ofrecen al pueblo conmemoraciones paganas ….etc.
Y desde luego el viejo soldado que sabe de los efectos de la guerra no puede por menos que llenarse de rabia y tristeza cuando ve lo que está sucediendo en Alepo (Siria) donde los grandes perdedores son los millones de ciudadanos sirios que han perdido sus vidas, sus familias, sus trabajos y sus casas. Otros deambulan como zombis en los campos de refugiados de Turquía  o  yacen en el fondo del Mediterráneo y todos luchan desesperadamente por salir de las zonas ruinosas aún en guerra donde son utilizados como escudos humanos bajo los tremendos bombardeos de las potencias implicadas en el conflicto.
¿Y qué hacen las grandes potencias, la ONU y la conferencia de paz sobre Siria ante esta masacre? No se sabe, pero todo apunta a que solo se dedican a discutir y a culparse del caos los unos a los otros.
Hoy es Navidad y momento de acordarse de los desesperados.
General de División (R.) Juan Chicharro Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario