lunes, 12 de diciembre de 2016

ANIVERSARIO ATENTADO CASA CUARTEL ZARAGOZA

Seis meses después del atentado del Hipercor

29 años de la matanza de ETA en la casa cuartel de Zaragoza

La banda terrorista de ultraizquierda asesinó a 11 personas, entre ellas cinco niños y un adolescente, mediante la explosión de un coche-bomba con 250 kilos de amonal.
La Gaceta
7
comentarios
 1011  70 googleplus7  0 meneame0  0
El 11 de diciembre de 1987 la banda terrorista de ultraizquierda ETA llevó a cabo uno de sus peores atentados. Mediante la explosión de un coche-bomba con 250 kilos de amonal frente a la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza, la banda asesinó a 11 personas, entre ellas cinco niños y un adolescente -Silvia Pino, de 7 años; Silvia Ballarín, de 6; Rocío Capilla, de 12; Pedro Alcaraz, de 17; Ester Barrera, de 3; y Miriam Barrera, de 3-.


Las víctimas pertenecían a cuatro familias distintas. Además, hubo 88 heridos que presentaron lesiones de diversa consideración y dos mujeres, embarazadas en el momento del atentado, perdieron a sus hijos a consecuencia de la explosión. La onda expansiva derribó los muros laterales del cuartel y dejó un agujero de más de diez metros de largo. Este hecho provocó el derrumbamiento de las cuatro plantas del edificio. Desde el primer momento se sucedieron escenas de gran angustia entre los agentes y las familias que luchaban por salir de los escombros.
El atentado se produjo sólo seis meses después de que, el 19 de junio anterior, ETA materializara la mayor masacre de su historia, al colocar un coche bomba en el aparcamiento de un centro comercial de Hipercor en Barcelona que ocasionó la muerte de 21 personas.
El presidente de Voces contra el Terrorismo, José Alcaraz Martos, perdió a su hermano y a dos sobrinas. En una reciente entrevista concedida a La Gaceta señaló era "lamentable que en España no se diera un tratamiento a las víctimas de ETA como se merecen” y consideró que la gestión de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo se resumía en la palabra “traición”. “El Gobierno blanquea a los terroristas al no aplicar la ley de partidos para expulsarlos de las instituciones y por no perseguir todos los actos de enaltecimiento y de homenaje que hay”, dijo.
Aseveró que si ETA no ha asesinado es estos años "no es fruto de la derrota policial y política de la banda terrorista, sino de haber conseguido gran parte de sus objetivos a través de un proceso de negociación” y sentenció que “ETA ni mucho menos está acabada”. Asimismo, recordó que denunciar la "traición" ha hecho que su organización haya sido excluida de todos los actos. "Es la única a la que dejan fuera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario