domingo, 18 de diciembre de 2016

V.E.R.D.E. ¡VIVA EL REY DE ESPAÑA! ¡VIVA ESPAÑA! General de División Rafael Dávila Álvarez

 

principe-felipe-conversa-con-artur-mas-este-martes-1357668785198
La verde corbata del Rey
Dicen que fue cosa de los monárquicos alfonsinos. Una época para olvidar. ¡Qué República! No se podía hablar de monarquía ni de casi nada. Hubo comités de vigilancia ideológica. Como ahora en ciertos rincones de España.
Ya lo he escrito en otras ocasiones. Ante la dictatorial prohibición no hubo más remedio que recurrir al acrónimo V.E.R.D.E. (VIVA EL REY DE ESPAÑA). Así se entendían los que veían espantados el rumbo que tomaban las cosas. Verde la corbata, verde lazo en la solapa, y hasta verde la tinta de aquellas cartas que corrían por una España que entró en la ley callejera de terciar el palo. Cartas que terminaban: V.E.R.D.E. (¡VIVA EL REY DE ESPAÑA!). Verde clandestino.
A España un color se le iba y otro se le venía. También la Bandera pasó a la clandestinidad. La roja y gualda. Se tiñó de morado una de sus franjas y así surgió otra para el enfrentamiento y la división.
Cortos de vista, largos de intenciones y maldad. ¡A por los símbolos! Siempre es lo mismo. ¡A por la unidad! Se coge una foto del Rey se quema o rompe. Se coge la Bandera y se la tiñe. Se coge a España y en poco tiempo no la conoce ni la madre que la parió. Rota en trocitos pequeños e irreconocibles. Irreconocible como la ley que no reconocen.
1481560657_848553_1481564205_noticia_fotograma
Con premeditación y …
Cojan el mapa de España, cojan la Bandera, una foto del Rey, la Constitución, quémenlos en espectáculo público y hagan la instantánea.
La vicepresidenta del Gobierno español propone al psoe un pacto frente al desafío soberanista. Parece que el título del pacto ya está acordado: ‹‹Cumplamos y hagamos cumplir la Ley›› (iba a escribirlo en rojo, pero me ha dado repelús). Iceta al enterarse se ha puesto a bailar al ritmo de Leonard Cohen ‹‹In my secret life››…, pero ha perdido el ritmo. No conoce ni la letra ni la música. Los otros, los otros del pacto, parece que tampoco. ¿O sí?Con el título hubiese sido suficiente. En su momento. Ahora llegan tarde. ¡Ay! la verde inocencia. Si son ellos los culpables habría que preguntarse ¿Qué van a pactar los que han provocado el problema? ¿Son ellos el problema? No hay manera.
Hubo un tiempo en que se llegó a un pacto de esos que nunca pasan a la historia porque ni se escriben ni se cuentan (ni se contarán). Es algo muy frecuente politiquear a espaldas de la soberanía, ya saben. Casi todos lo cumplieron. La cosa iba bien, bien preparada y ejecutada con tino. Pero mira por donde, el listillo (listillos, para evitar confusiones) no cumplió y se quedó (quedaron). El que fue a Sevilla perdió su silla. Cosas de Alonso de Fonseca el Viejo y Alonso de Fonseca el Mozo (ya metido en añitos).
Es que mezclo las cosas. Ya lo sé. Me tienen que perdonar. Es el misterioso duende del ordenador.
descarga
¡A bailar!
Hablaba de pacto, diálogo, de la vicepresidenta, del psoe de Iceta y del otro, hasta de Leonard Cohen. No sé si incluso he hablado de Rubalcaba. Es verde lo que escribo y eso no es muy correcto para poner negro sobre blanco. Y de pactos. Del pacto sobre la unidad de España, de la quema de fotos del Rey, del permanente insulto a España, de la Bandera, de la Constitución y de la Institución. ¿De cuál de ellas? De todas. Pues hablando de todo eso he visto que un juez actúa sobre el presunto delito cometido por independentistas callejeros (?) que apoyan a los independentistas de sueldo y salón. ¡Qué bien!, me he dicho.
Luego me he quedado pensando y hay cosas que no entiendo.
Quemar la Bandera, una foto del Rey, insultar, romper la Constitución, berrear… son actos (de encargo y por encargo) que deben tener su castigo, el marcado por la ley. Pero el origen de todo ello está en algo mucho más grave y verdaderamente peligroso. Romper desde las instituciones la unidad de España, acabar de un plumazo con la soberanía nacional. Romper con la Ley y la convivencia y… ¿eso no es un delito? No a lo que se ve. No por lo que a diario vemos y sufrimos.
No me extrañaría que romper la unidad de España se haya convertido en un juego democrático, donde el diálogo y la negociación terminen redactando lo sustancial en letra pequeña e ininteligible. Es decir que nos la metan doblada. Aquí, contratos y pactos tienen más letra pequeña que otra cosa. Los redactan unos y los firman quienes no saben leer.
En fin ya no sé muy bien que es delito y que no lo es.
¿Romper la foto del Rey? ¿Quemar la Bandera?
Romper desde las instituciones la unidad de España, no cumplir la Ley, la Constitución, y no hacerla cumplir ¿Eso es delito o no?
Porque no es la foto del Rey, ni la Bandera, ni el himno, lo que les preocupa. Es la unidad de España y para romperla bueno es empezar rompiendo esos lazos históricos, patrimonio del ser y sentir español. Romper con cualquiera de ellos es bueno para sus intenciones.
Por eso escribo en verde. Por si era verdad o camelo aquello de los brotes verdes. Desesperada esperanza. Por eso aconsejo a la vicepresidenta que no utilice letra pequeña para ese pacto que busca, y que lo refrende con el acrónimo V.E.R.D.E. y un ¡VIVA ESPAÑA!
1479716764_033290_1479732800_noticia_normalQue no nos la metan doblada. Esta vez la hipótesis más probable coincide con la más peligrosa.
Un, dos, tres… hasta ahí puedo leer. Es demasiado frecuente pactar y manipular a espaldas de la soberanía.
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
 
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario