viernes, 30 de diciembre de 2016

RESUMEN DE ENTRADAS DEL AÑO 2016 (PESIMÍSMO SI — DERROTISMO NO) Teniente general (R.) Emilio Pérez Alamán

 


scan0005
Teniente general (R.) Emilio Pérez Alamán
Finaliza un año tremendo de sucesos que nos han hecho ver y juzgar las cosas en su aspecto más desfavorable y lo que se anuncia en el inmediato cambio de ciclo anual, solo nos deja percibir los aspectos negativos de la realidad y el predominio del mal sobre el bien. En resumen: PESIMISMO.
Por ello, este ha sido el sentimiento y la propensión que me han influido con mayor fuerza cada vez que transmitía mi inquietud a quienes comparten este blog de pensamiento y reflexión.
Cuando uno cumple años, pero no envejece porque se niega a desertar de sus ideales, le resulta imposible hacer de “Tancredo”, viendo que la realidad, no la apreciación personal, se aleja sin descanso de la esencia de la Unidad de España y de la igualdad de los españoles. Así mismo, la autenticidad del Sistema democrático se mantiene de forma más teórica que efectiva y el respeto a la Ley, base insoslayable del Estado de Derecho, se cumple, o no, según intereses políticos.
Esta situación interna y la crisis agudizada en 2016 a nivel global y particularmente en las Democracias Occidentales, han marcado ese PESIMISMO indeseado en mis entradas de este año, cuyo número he reducido para no reiterarme con el consiguiente riesgo de contagio. Pero no tengo la capacidad que poseen otros para no variar el gesto de la cara ni el movimiento de la mano, sea cual sea la situación y lugar en el que se manifiesten, como si de un Santa Claus mecánico en la puerta de un comercio se tratara.
Si pesimistas han sido los análisis y conclusiones referidos a la situación internacional y especialmente a lo que sucede en nuestra España, tampoco han sido muy optimistas las entradas relacionadas con la otra preocupación del blog, nuestras Fuerzas Armadas. Muy a mi pesar he manifestado críticas a ciertas actuaciones de la Institución de la que me considero parte irrenunciable. La pasividad y tolerancia con lo políticamente correcto, más allá de los límites de la Disciplina, lo he estimado como un grave deterioro a nuestro compromiso apolítico con la Patria.
Igualmente, la desatención por parte del órgano político del Ministerio a las necesidades materiales y personales de los Ejércitos, junto a los    cambios forzados de estructuras y errores cometidos en la política de personal como consecuencia de decisiones tomadas al margen del criterio específico castrense, han sido temas tratados con el propósito de aportar criterios operativos no condicionados.
Todo ello, hecho con el afán de no esconder la realidad de la situación creada en este “annus horribilis” a pesar del permanente empeño de lo políticamente correcto por esquivar la expansión de ese sentimiento de PESIMISMO.
Ahora bien, también se pueden encontrar entradas de este 2016 en las que he elevado la vista por encima de nuestra Historia, resaltando las cualidades de los españoles ante situaciones mucho más complicadas que la que nos preocupa este año. Desde la defensa de los últimos de Filipinas y el homenaje a los héroes del Alcázar hasta el recuerdo de la guerra de Ifni. Sin olvidar las virtudes de nuestras actuales Unidades y su entrega en las misiones que se les asigna. Así se ha dejado escrito en las entradas dedicadas a sus Aniversarios respectivos y actos de valor.
Como conclusión final de lo expuesto en el blog a lo largo del año que finaliza, solo cabe dejar patente que el hecho de no obviar el PESIMISMO, originado por las situaciones comentadas en parte de los artículos, no significa en absoluto una actitud de desaliento en el empeño de defender la Unidad de España, la igualdad de todos los españoles y el respeto al Sistema aprobado por ellos y no al manipulado por los representantes políticos a su capricho.
Por último, recordar que el ejemplo recibido de quienes han llenado de gloria nuestra Historia y que están siempre presentes en nuestro trabajo, mantiene nuestra actitud de “FE EN LA VICTORIA DE NUESTRAS IDEAS”, desterrando totalmente el menor atisbo de DERROTISMO.
De esta forma empezamos el nuevo año como finamos el presente.
Emilio Pérez Alamán Teniente General (R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario