miércoles, 17 de febrero de 2016

El concejal de Seguridad, de hacer escraches a considerarlos 'acoso'

'acoso'

Javier Barbero participó en una protesta contra Alberto Ruiz-Gallardón en el año 2011 convocada por el movimiento 15-M. 
Gaceta.es
Imagen de Javier Barbero participando en un escrache en 2011 / Twitter
2
comentarios
 5  0 googleplus0  0 meneame0  0
Puede resultar muy amargo que a uno le den a probar de su propia medicina. Así lo ha experimentado Javier Barbero, concejal de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, que el pasado martes recibió los gritos e insultos de los agentes de la Policía Municipal de Madrid, indignados con su gestión. 


Sin embargo, aunque en esta ocasión Barbero fue el objetivo de la protesta, conocía muy bien este tipo de actos, ya que él mismo había participado en escraches con anterioridad. De atacante, ha pasado a necesitar ser defendido de un tipo de protesta que él mismo impulsó.
Imágenes y grabaciones tomadas el 11 de junio de 2011 demuestran la participación de este concejal en un escrache en contra de la toma de posesión de Alberto Ruiz-Gallardón, tal y como informa el diario ABC. La protesta fue convocada por el movimiento del 15-M frente al Ayuntamiento de Madrid.
Durante la protesta, los manifestantes se enfrentaron a la Policía Nacional cuando bloquearon uno de los accesos al Ayuntamiento para impedir la entrada de los políticos. La imagen de Barbero en esta protesta se divulgó entre los agentes que rodearon su coche el pasado martes con gritos de "gordo" y "dictador" y acusaciones de haberse "cargado las UCS" (Unidades Centrales de Seguridad).
Ahora las tornas han cambiado, y el actual concejal de Seguridad ha necesitado ser protegido del mismo tipo de protesta que él protagonizaba hace unos años. Barbero ha calificado de "acoso" lo ocurrido el pasado martes y ha declarado que esa protesta se asemejaba a los "actos de grupos fascistas".
"Esto no es un escrache, es otra historia", ha asegurado Barbero, que parece conocer bien cómo se desarrollan este tipo de actos. "Otra historia" porque es "un ataque a una persona que representa a una institución", según afirma el mismo hombre que se manifestó contra el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
Asimismo, el edil ha arremetido contra la Policía Nacional denunciando que los antidisturbios no habían intervenido en la manifestación. Una denuncia que no deja de ser llamativa cuando Barbero ha decidido disolver los antidisturbios de la Policía Municipal al considerarlos cuerpos represivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario